El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha destacado «la unidad y la fuerza» del PP gallego y ha lanzado una advertencia a otras formaciones: «Quien no puede gobernar su casa, no puede gobernar un país».
Así se ha pronunciado el también vicepresidente de la Xunta durante una comida de Navidad celebrada este domingo en Ponteareas, a la que han asistido unas 300 personas, además de la número dos del partido por Madrid, Ana Pastor, y otros dirigentes.
En este contexto, Rueda ha recordado que en las elecciones del 10 de noviembre hubo un total de 60.000 personas de la provincia que optaron por otras opciones del centro derecha. «Fueron votos tirados a la basura, porque no obtuvieron representación, igual que había pasado en la convocatoria de abril, y acabaron favoreciendo al PSOE», ha señalado, al respecto de Ciudadanos y Vox, que no consiguieron ningún escaño ni por la circunscripción ni por Galicia.
Tras alertar de que esto puede ocurrir también en las elecciones autonómicas previstas para el otoño del 2020, el presidente provincial ha subrayado al PP como un partido «de centro, reformista y galleguista».
«Somos el partido que más se parece a Galicia», ha afirmado, al tiempo que ha valorado los resultados en las generales de noviembre, en las que el PP obtuvo por Pontevedra un diputado y un senador más que en las de abril, mientras que el PSOE bajó en un representante en la Cámara Alta.