El BNG ha registrado en el Parlamento una iniciativa para solicitar la comparecencia urgente del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, tras producirse un nuevo derrumbe del falso techo del Hospital Materno Infantil de Ourense.
«La situación es intolerable», ha manifestado la diputada nacionalista Noa Presas, que ha señalado que, pese a que no ha habido que lamentar daños personales, se trata del cuarto derrumbe.
En este sentido, ha puesto el foco en el «riesgo que supone la situación en la que se encuentra el edificio» para las mujeres que tienen que dar a luz en Ourense.
Así, Presas ha reclamado al conselleiro que garantice a las mujeres de Ourense unas condiciones «dignas» para parir y ha vuelto e exigir que paralice el traslado de la sala de partos hasta ofrecer una alternativa «con todas las garantías sanitarias» y «donde se respete su intimidad».
«No queremos ni un traslado chapucero ni un hospital que se cae a trozos. Lo que pedimos es que se garanticen las condiciones dignas para las mujeres que van a dar a luz», ha concluido.