InicioPOLÍTICAAna Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona "buenas...

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat Casacuberta, concejala de la Unión Democrática Bretona en Rennes (Francia), varios municipios de las comarcas pontevedresas de O Baixo Miño y O Morrazo, para reivindicar como ejemplo de «buenas prácticas» las «políticas transformadoras» de los nacionalistas gallegos en los municipios.

En concreto, se han trasladado a Tomiño, O Rosal, Moaña y Cangas, donde Miranda ha destacado el interés de la edila bretona «en conocer las iniciativas desarrolladas» en estos ayuntamientos que tienen alcaldesas del Bloque.

La regidora de Tomiño, Sandra González, ha mostrado los cambios llevados a cabo a lo largo de sus mandatos, como la transformación del espacio público mediante una nueva plaza como espacio de convivencia. Además, ha explicado la reforma impulsada en la recogida de residuos, en la que el compostaje juega un papel importante.

En esta línea, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, ha manifestado el compromiso de su gobierno con la sostenibilidad ambiental, la conservación del medio ambiente y el ahorro energético, incrementando el compostaje y potenciando «los espacios seguros» que unen los distintos núcleos de población.

Por su parte, Leticia Santos (Moaña) y Araceli Gestido (Cangas) han destacado la importancia de fomentar la participación vecinal y desarrollar unos «presupuestos participativos», en los que los vecinos puedan hacer sus consideraciones en los proyectos que se desarrollan en las villas.

Además, en el encuentro con Miranda y Casacuberta, han hecho hincapié en las iniciativas desarrolladas en materia de vivienda y saneamiento, «prioridades» en los gobiernos locales del BNG.

últimas noticias

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...