InicioPOLÍTICAEl PP de Galicia reclamará en el Parlamento que el Gobierno dote...

El PP de Galicia reclamará en el Parlamento que el Gobierno dote de examinadores a la DGT

Publicada el


El Partido Popular de Galicia presentará una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno central que dote «de manera urgente» de examinadores a la Dirección General de Tráfico (DGT) para solventar las listas de espera en el acceso a las pruebas del carnet de conducir en Galicia.

En declaraciones a los medios en Ourense este miércoles, acompañada de la concejala popular en el ayuntamiento de la ciudad Ana Méndez y la presidenta de Novas Xeracións Nicole Grueira, la secretaria xeral del PPdeG Paula Prado ha recalcado la «insuficiencia de plazas» en la DGT, que, según ha dicho, ha generado una lista de espera de «3000 alumnos» en la comunidad autónoma.

Prado ha destacado, además, que la imposibilidad de sacarse el carné de conducir impide que muchos jóvenes se puedan «presentar a oposición» o «puedan incluso perder un puesto de trabajo».

Declaraciones que vienen después de un martes en el que el director de Tráfico, Pepe Navarro, lamentase, en un desayuno organizado por Executive Forum, que «faltan examinadores» y anunciase que la DGT está en negociaciones con el Ministerio de Función Pública para ampliar la plantilla de examinadores y «adecuarla a la demanda actual». Añadió, además, que en España la lista de espera es de «8000 personas» con jornadas de «12 pruebas por examinador al día».

Sin embargo, la secretaria xeral popular ha celebrado que en Galicia están «haciendo las cosas bien», al destacar la situación de la provincia de Ourense, que cuenta con un Centro de Formación Profesional (CIFP) «pionero», en palabras de la portavoz popular en Ourense Ana Méndez, en la formación de profesores de autoescuela. Se trata del CIFP Portovello que ya cuenta con «los 14 primeros alumnos», ha añadido Méndez.

La provincia de Ourense, además, se convierte en la «única en Galicia» en mantener el calendario de exámenes de conducir durante el mes de agosto, «sin listas de espera» y «sin problemas para que se presenten a examen todos los alumnos que quieran», ha subrayado Ana Méndez.

últimas noticias

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

La Policía Local de Ferrol evita que un hombre se tire a las vías del tren

Agentes de la Policía Local de Ferrol han intervenido este miércoles para evitar que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

PSdeG acusa a PP y BNG de «poner en riesgo» la transición energética en Galicia con su rechazo al decreto antiapagones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PERSS) La diputada autonómica Patricia Iglesias y el eurodiputado del...

El PPdeG crítica que el Gobierno propusiese el decreto antiapagones «sin negociar con ningún partido»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha afirmado que el...