InicioPOLÍTICARueda reivindica "la Galicia del sí" como una tierra que "apuesta por...

Rueda reivindica «la Galicia del sí» como una tierra que «apuesta por el talento, las oportunidades y la calidad»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado «la Galicia del sí» como una tierra «de futuro» que dice ‘sí’ «al talento, a las oportunidades y a la calidad» y que «apuesta por la ilusión, el crecimiento, la convivencia y la libertad».

El líder de los populares gallegos ha encabezado este martes el acto con el que el PPdeG conmemora el Día de Galicia en la Fervenza do Toxa, en el municipio pontevedrés de Silleda, donde ha estado acompañado por el presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, entre otros diputados y representantes del partido.

Todos ellos realizaron una pequeña caminata hasta el mirador de la fervenza, donde realizaron una foto de familia y sonó el himno de Galicia.

Los populares han explicado en una nota de prensa que la celebración ha tenido lugar en Silleda al ser una ayuntamiento que, precisamente, lleva en su nombre el ‘Sí’ como, han añadido, «símbolo perfecto de la Galicia que el PPdeG construye».

«FRENTE AL ‘NO’ SISTEMÁTICO»

En este sentido, Alfonso Rueda ha destacado que se trata de la Galicia del «trabajo bien hecho, del compromiso real con el rural, del apoyo a los emprendedores, de la apuesta decidida por la sanidad y la educación, y la de la igualdad de oportunidades».

En este punto, ha contrapuesto este modelo con el «no sistemático» del «bloqueo permanente y de la crítica sin propuesta». «Y la inmensa mayoría de los gallegos cuando toca escoger entre quien solo sabe poner palos a las ruedas y quien trabaja cada día para impulsar nuestra tierra, prefiere avanzar», ha aseverado.

Además, el presidente del PPdeG ha subrayado que esa «Galicia del sí» tiene futuro porque cuenta con un proyecto «claro», con un liderazgo «estable» y con una fuerza como el PP «siempre al lado de la gente, escuchando y actuando con responsabilidad».

Asimismo, ha concluido señalando que el PPdeG «seguirá siendo el motor de este camino con humildad, con sentidiño y, sobre todo, con orgullo de ser gallegos».

Por su parte, el presidente del PP provincial ha agradecido a la dirección del partido seleccionar Pontevedra para felicitar aquello que, ha dicho, los une: «Galicia, en su día grande».

En esta línea, ha reivindicado la Fervenza do Toxa como uno de los «muchos tesoros» con los que cuenta la provincia y «una de las postales más hermosas e icónicas» de Galicia.

últimas noticias

La CIG denuncia la «situación insalubre» del CIFP Manuel Antonio de Vigo desde el inicio de las obras en su cubierta

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado la "situación insalubre" que vive el Centro...

Una nueva diana terapéutica capaz de frenar el crecimiento de tumores, mejor investigación gallega en ciencias básicas

La Real Academia Galega de Ciencias y la Fundación Barrié han concedido el premio...

La versión teatral de ‘Memorias dun neno labrego’ recorrerá nueve escenarios en las cuatro provincias gallegas

El espectáculo 'Memorias dun neno labrego', con el que la Xunta conmemora el 65º...

Tres miembros de Protección Civil de Valga (Pontevedra), condecorados por ayudar en la dana

Los tres miembros de la agrupación de Protección Civil de Valga (Pontevedra) que, en...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Santalices reivindica más «inmediatez» en la tramitación de propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha sostenido la "necesidad" de...