El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado «la Galicia del sí» como una tierra «de futuro» que dice ‘sí’ «al talento, a las oportunidades y a la calidad» y que «apuesta por la ilusión, el crecimiento, la convivencia y la libertad».
El líder de los populares gallegos ha encabezado este martes el acto con el que el PPdeG conmemora el Día de Galicia en la Fervenza do Toxa, en el municipio pontevedrés de Silleda, donde ha estado acompañado por el presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, entre otros diputados y representantes del partido.
Todos ellos realizaron una pequeña caminata hasta el mirador de la fervenza, donde realizaron una foto de familia y sonó el himno de Galicia.
Los populares han explicado en una nota de prensa que la celebración ha tenido lugar en Silleda al ser una ayuntamiento que, precisamente, lleva en su nombre el ‘Sí’ como, han añadido, «símbolo perfecto de la Galicia que el PPdeG construye».
«FRENTE AL ‘NO’ SISTEMÁTICO»
En este sentido, Alfonso Rueda ha destacado que se trata de la Galicia del «trabajo bien hecho, del compromiso real con el rural, del apoyo a los emprendedores, de la apuesta decidida por la sanidad y la educación, y la de la igualdad de oportunidades».
En este punto, ha contrapuesto este modelo con el «no sistemático» del «bloqueo permanente y de la crítica sin propuesta». «Y la inmensa mayoría de los gallegos cuando toca escoger entre quien solo sabe poner palos a las ruedas y quien trabaja cada día para impulsar nuestra tierra, prefiere avanzar», ha aseverado.
Además, el presidente del PPdeG ha subrayado que esa «Galicia del sí» tiene futuro porque cuenta con un proyecto «claro», con un liderazgo «estable» y con una fuerza como el PP «siempre al lado de la gente, escuchando y actuando con responsabilidad».
Asimismo, ha concluido señalando que el PPdeG «seguirá siendo el motor de este camino con humildad, con sentidiño y, sobre todo, con orgullo de ser gallegos».
Por su parte, el presidente del PP provincial ha agradecido a la dirección del partido seleccionar Pontevedra para felicitar aquello que, ha dicho, los une: «Galicia, en su día grande».
En esta línea, ha reivindicado la Fervenza do Toxa como uno de los «muchos tesoros» con los que cuenta la provincia y «una de las postales más hermosas e icónicas» de Galicia.