InicioPOLÍTICAEl PPdeG reprocha al delegado del Gobierno que "niegue el prejuicio" de...

El PPdeG reprocha al delegado del Gobierno que «niegue el prejuicio» de un «hipotético concierto para Cataluña»

Publicada el


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha calificado de «vergonzoso» el «sometimiento» del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, así como de «todos los socialistas gallegos» al Ejecutivo central, «negando el evidente prejuicio que supondría un hipotético concierto para Cataluña».

«Mejor les iría si, en vez de seguir a ciegas a la ministra de Hacienda y al presidente de Cataluña, hicieran caso a los informes de los expertos, como el expresidente y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Xoaquín Fernández Leiceaga, que cuantificó en más de 2.000 millones de euros el prejuicio que supondría para Galicia la extensión de este cupo catalán», ha destacado Pazos.

Según han trasladado los populares, el portavoz parlamentario ha respaldado este martes el informe sobre el impacto de un posible concierto catalán para Galicia, en concreto, más de 600 millones de euros. Una cifra, ha defendido, «que se parece a los estudios realizados por entidades como Fedea o el Foro Económico de Galicia».

En este sentido, ha dicho no entender «las razones por las que los socialistas gallegos, con Besteiro y el delegado del Gobierno en Galicia, defienden con tanto énfasis este ataque al bolsillo de todos los gallegos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez».

«Les pedimos seriedad y que se dejen de demagogia y mentiras, porque de llevarse a cabo este acuerdo entre el Gobierno central y el Goberno catalán, con el único objetivo de mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa, Galicia verá mermada sensiblemente sus posibilidades económicas para la prestación de servicios indispensables para todos los gallegos, como pueden ser las prestaciones a los dependientes o la atención a nuestros mayores», ha apuntado.

últimas noticias

Pesca.- Altri se queda fuera de los fondos europeos de innovación que sí reciben plantas de metanol verde en Galicia

El proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) se queda fuera de los...

Galicia acude a la Interterritorial de Sanidad con datos de cribados de cáncer y apuntando a la falta de especialistas

Galicia remitirá los datos sobre los cribados de cáncer al Ministerio de Sanidad, con...

El precio medio de los turismos de segunda mano en Galicia alcanzó los 12.144 euros en octubre, un 2,4 % más

El precio medio de los turismos de segunda mano en Galicia alcanzó los 12.144...

Rueda cuestiona fallos judiciales que «ahuyentan» proyectos eólicos: «No sucede en ninguna comunidad autónoma»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cuestionado los fallos del Tribunal Superior...

MÁS NOTICIAS

Rueda cuestiona fallos judiciales que «ahuyentan» proyectos eólicos: «No sucede en ninguna comunidad autónoma»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cuestionado los fallos del Tribunal Superior...

Besteiro se reúne en Bruselas con los impulsores del festival EmigraSON, un proyecto que crece desde la diáspora gallega

BRUSELAS, 10 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Miranda (BNG) pregunta a Bruselas si tuvo en cuenta «los efectos contaminantes» de Altri para concederle el sello STEP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha preguntado a la Comisión Europea sobre la...