La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, censura que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «vuelve a mentir». «Por mucho que lo niegue sí que tuvo imputados Feijóo dentro de su gobierno», ha recriminado.
En una entrevista en La Voz de Galicia el pasado domingo, Feijóo aseguró: «En 30 años en política no he nombrado a nadie que esté en un caso de corrupción». Sobre estas palabras, Méndez ha afeado que «vuelve a mentir a todos los ciudadanos», al tiempo que ha enumerado diferentes casos con imputados durante los mandatos del líder popular en la Xunta: «Campeón, Patos o Pokémon».
Así, ha dicho que le parece «sorprendente» que «hable de limpieza el amigo de Marcial Dorado y Pachi Lucas». Recuerda que las fotos con el narcotraficante «lo que demuestra es una amistad de años», pues detrás están «todas la vacaciones y viajes» que hicieron juntos.
Acusa a Feijóo de «falta de escrúpulos», pues «más que principios tiene finales». En la entrevista asegura no tener ansiedad para ser presidente del Gobierno. «Dime de qué presumes y te diré de qué careces», reprocha Méndez.
Y es que expone que Feijóo ha puesto «alfombra roja» a la ultraderecha para gobernar «a cualquier precio». Apunta que el presidente popular sabe que es «su última oportunidad» y está «obsesionado», con lo cual «no le importa romper las normas de convivencia política».
También se ha referido al PP como el partido de las «30 causas» de corrupción y ha cargado contra el exministro popular Cristóbal Montoro, quien estaba «asfixiando a los municipios» mientras estaba «abriendo la puerta de atrás para favorecer a una élite para que tuviera unos beneficios ilícitos». «Pusieron el BOE en venta», denuncia.