La presidenta del PSdeG-PSOE, Carmela Silva, y el secretario xeral en la provincia de Pontevedra, David Regades, han acusado al Partido Popular de romper e pacto anti transfuguismo con la moción de censura de Forcarei.
Ambos dirigentes socialistas han comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar la inminente moción de censura del Partido Popular, «apoyada en un tránsfuga», en el Ayuntamiento de Forcarei.
David Regades ha anunciado que este mismo lunes el Partido Socialista ha remitido un escrito ante comisión del pacto contra el transfuguismo «porque creemos que se está rompiendo de forma grave».
El secretario xeral del PSdeG en Pontevedra ha expresado su sorpresa porque «el Partido Popular no solo no está reprobando estas actitudes sino que está poniéndolas en valor como forma de hacer política».
David Regades se ha dirigido al presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, para pedirle «que repiense esta situación» y «que rectifiquen y retiren esta moción de censura».
Por su parte, la presidenta del Partido Socialista de Galicia, Carmela Silva, ha valorado como un «ataque frontal a la democracia» la moción de censura presentada por el Partido Popular en Forcarei porque «se está saltando la voluntad popular» al «no respetar el voto de la gente» en las pasadas elecciones municipales.
Regades ha recordado que el concejal de Forcarei que deja las filas del Partido Socialista para sumarse a la moción de censura del PP, no puede tener ningún tipo de cargo en una administración pública que suponga un incremento de responsabilidad.
«¿Qué le han ofrecido?» ha preguntado Carmela Silva sobre el cambio de postura del concejal socialista «¿cuál es el coste de esta moción de censura?», ha añadido.
«¿Se imaginan ustedes que un tránsfuga que ha dedicado su actividad profesional a la ganadería, de repente se convirtiera en un experto del mar?», ha apuntado. «Yo lo tengo clarísimo. Compraventa. Es de lo que estamos hablando, de que el Partido Popular está haciendo una compraventa de un independiente que fue en la lista del Partido Socialista en Forcarei», ha apuntado Carmela Silva.
La presidenta del Partido Socialista en Galicia también ha dicho que las declaraciones del presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del Partido Popular, Luis López, «avergüenzan a toda la provincia» porque «se pone del lado de un pacto antidemocrático, saltándose el pacto antitransfuguista, mintiendo descaradamente y siendo el hombre de paja de Rueda».
Según Carmela Silva, el líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «es el hombre de los pactos oscuros» y «el presidente de la Diputación de Pontevedra es el cómplice».