La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado la «manera improvisada» del Gobierno local de Santiago para poner en marcha la tasa turística, después de abrirse a «flexibilizar» el plazo para activarla ante las críticas del sector hotelero.
Para la número 2 del PPdeG, «no sorprende» que en el mes de julio «aún no hiciera absolutamente nada» con una tasa turística «concedida desde enero de este año».
En esta línea, a preguntas de los medios este jueves en una rueda de prensa en el Parlamento, Paula Prado ha señalado que la Xunta «le dio esa posibilidad», pero «tiene que tener diálogo con el sector hotelero» en un momento en el que «se acerca el momento de más trabajo para la hostelería y pretenden, de manera improvisada, poner en marcha una tasa que llevan meses para poner en marcha».
Así, ha manifestado que se trata de «una muestra más» de la «falta de capacidad de gestión» de un gobierno que ha calificado de «perdedores». «Tiene seis concejales de 25 y salió adelante la Alcaldía para el BNG con el único propósito de que no gobernara el PP, la lista más votada», ha apostillado.
En este contexto, ha defendido que circunstancias como la gestión de la tasa turística son «consecuencia» de un «pacto de perdedores entre el BNG y el PSOE».