El grupo municipal del PP de Forcarei (Pontevedra) ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento una moción de censura contra la alcaldesa, Verónica Pichel, junto al exedil del PSOE, Rafael Fiestras.
Previsiblemente, la moción, que se debatirá el 31 de julio, saldrá adelante, ya que contaría con el apoyo mayoritario de la corporación al ser refrendada por los cinco concejales del grupo popular y por el no adscrito, mientras que el PSOE suma cuatro ediles y el BNG, uno.
Así, proponen como candidata a la exalcaldesa y portavoz municipal del PP, Belén Cachafeiro, que ya gobernó la localidad pontevedresa entre los años 2012 y 2019.
Tal y como han detallado los populares en una nota de prensa, el objetivo es poner fin a «seis años de desgobierno, gestión absolutamente ineficaz, desatención a los vecinos, falta de inversiones, deterioro de los servicios públicos y autoritarismo» por parte, señalan, de la alcaldesa y del gobierno local.
«El Ayuntamiento de Forcarei lleva seis años paralizado, con constantes oportunidades perdidas, con inversiones que no llegan y ayudas millonarias que se pierden, con facturas que no se pagan, con las asociaciones olvidadas, con las parroquias abandonadas y desatendidas, con una confrontación brutal con todas las administraciones, lo que es muy perjudicial para los vecinos y con un clima guerracivilista instaurado por la alcaldesa muy alejado de la armonía en la que siempre vivió Forcarei», ha subrayado Cachafeiro.
Así, la popular ha instado a la alcaldesa a aceptar la moción «democráticamente y con tranquilidad», en base, ha dicho, a «lo que sostiene su propio partido y a su propia actuación política».
Además, Cachafeiro ha avanzado su intención de conformar un gobierno conformado por seis concejales, los cinco del PP y el exedil socialista, para actuar «con decisión y unidad de acción en un proyecto común para Forcarei».