El PPdeG ha conmemorado el 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y lo ha hecho mostrando su rechazo a «todos y cada uno» de los acuerdos políticos con partidos que mantienen «la indignidad, no condenan los atentados de ETA y pretenden legitimar su existencia».
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y, entre otros, el presidente provincial del PP de Ourense, Luis Menor, participaron este sábado en un acto en el cementerio de Faramontaos en A Merca.
Allí, los populares gallegos han recordado la lucha de Miguel Ángel Blanco por «mantener una España más democrática, unida, plural y libre» y han hecho un llamamiento a la sociedad para que «nunca se olvide» ni su legado ni su «ejemplo moral y de coraje democrático».
«No entendemos como hay partidos gallegos, como el BNG, aliados con herederos de ETA y mismo asesorados por ellos», ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que el PP «tiene la conciencia tranquila» porque está «donde tiene que estar».
«El precio que pagaron Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas de ETA por defender una España libre y unida es el mejor recordatorio del valor que tiene no renunciar a esta idea de seguir defendiéndola», concluyó Prado.
Por su parte, Luis Menor se comprometió, como presidente provincial, a «dignificar» el espacio donde se encuentra Miguel Ángel Blanco y que «nadie se olvide de esta tragedia».
Menor ha apuntado que el concejal de Ermua «murió por la barbarie de aquellos que solo sabían hablar con las pistolas y no con las palabras» y ha exigido «dignidad» a aquellos que pactan con «herederos de ETA» sin que, «en ningún momento, nadie de este país escuchase pronunciar la palabra perdón».
Finalmente, el alcalde de A Merca, Manuel Garrido, recordó a Miguel Ángel Blanco como «un vecino significativo» que sólo quería ser libre», al tiempo que se comprometió a «seguir rindiendo homenaje cada año».