La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado al PSdeG y al BNG que mantengan su «apoyo cómplice» a un Pedro Sánchez «cada día más ahogado por la corrupción» y «carente de credibilidad», en lugar, ha añadido, «de ayudarlo a hacer la maleta en la Moncloa».
«Ha quedado constatado una vez más que tanto los socialistas como especialmente los independentistas son cómplices necesarios de un Gobierno corrupto en un momento en el que ya no hay motivos para apoyarlo», ha manifestado la popular en declaraciones a los medios este jueves en Trazo.
Allí, la número dos del PPdeG ha aprovechado para poner en valor que la alcaldesa de la localidad coruñesa, Fina Suárez, es una de las 30 regidoras que «hacen del PPdeG el partido con más alcaldesas de Galicia».
En esta misma línea, ha reivindicado al Partido Popular como «garante de un feminismo y de una igualdad reales», poniendo como prueba de eso que tanto la alcaldesa de Trazo como la de San Cibrao das Viñas, Marta Nóvoa, son dos de las 10 regidoras y regidores que, por designación de Alberto Núñez Feijóo, se han integrado en la Junta Directiva Nacional del PP en representación de los pequeños municipios de España.
«Nos reivindicamos como el partido del rural porque somos el único que tiene en cuenta los servicios de proximidad, los beneficios fiscales o el cambio generacional en el agro», ha remarcado Prado.
Por su parte, Fina Suárez ha manifestado su «orgullo y agradecimiento» tanto al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, como a Núñez Feijóo por brindarle la oportunidad de «representar a las mujeres del rural y a ayuntamientos que, como Trazo, trabajan desde la cercanía y la buena gestión».
Como nueva integrante de la Junta Directiva Nacional del partido en representación de los pequeños ayuntamientos, se ha comprometido a «seguir luchando con esfuerzo, dedicación e ilusión para que el rural perdure, tenga presencia y sea respetado».