InicioPOLÍTICAMiranda (BNG) denuncia ante la Eurocámara que los medios públicos gallegos "incumplen"...

Miranda (BNG) denuncia ante la Eurocámara que los medios públicos gallegos «incumplen» la Ley Europea de Medios

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado este martes que los medios públicos gallegos «incumplen» la Ley Europea de Medios y ha insistido en el «uso partidista» que de ellos hace el PP. Así lo ha asegurado en el debate del pleno de la Eurocámara sobre la ‘Situación de la aplicación en los Estados miembros del Reglamento Europeo sobre la Libertad de los Medios de Comunicación’.

«Manipular, imponer, silenciar y vulnerar derechos. No ocurre solo en Hungría, también en mi país, Galicia. Estoy hablando de la TVG, la televisión y radio públicas de mi país», ha manifestado la eurodiputada gallega en su intervención, quien ha denunciado que el gobierno del Partido Popular «interfiere» en los medios de comunicación públicos.

Como ejemplo de este «incumplimiento», la eurodiputada se ha referido al nombramiento de la nueva directora general de la CRTVG, que ha tenido lugar este martes y que ha contado únicamente con los votos a favor del PP.

Con todo, ha subrayado que la «falta de independencia editorial» de los medios de comunicación públicos gallegos, la «ausencia de órganos de control independientes del poder político interno y externo», la «falta de pluralidad», el nombramiento de órganos de control y gestión y la financiación «sin criterios claros» ya provocaron más de 400 denuncias, huelgas y el movimiento ‘Defende a Galega’.

últimas noticias

La Xunta financia con 150.000 euros el nuevo CIM de Verín (Ourense)

La Xunta financia con 150.000 euros la nueva sede del Centro de Información á...

Vegliota carga contra las «imprecisiones» de la Xunta sobre la dirección del CGAC y pide la dimisión de Lorenzo

La Asociación Vegliota ha emitido este miércoles un comunicado en el que carga contra...

Pesca.- (AM) Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG exigen a Costas Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

Luciano Vidán renueva como presidente del Colegio de Médicos de A Coruña

Luciano Vidán seguirá al frente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- (AM) Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG exigen a Costas Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

El alcalde de Sarria (Lugo) ratifica que no se presentará como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales

El alcalde de Sarria (Lugo), Claudio Garrido Martínez (Camiña Sarria), ha ratificado que no...