La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el PSOE «sigue en shock» respecto al presunto caso de corrupción que ha afectado a algunos de sus dirigentes como el último secretario de Organización, Santos Cerdán.
«Hoy ha habido dos debates en nuestro país, uno del PP y otro del PSOE: no han transmitido ninguna medida para regenerar democráticamente nuestro país, ninguna», ha sentenciado la dirigente encuadrada en las filas de Sumar.
En ese sentido, ha desgranado que el PSOE «sigue en shock», ya que, a su juicio, «no comprende lo que está pasando».
«Creo que están en estado de shock y que tienen que tomar medidas», ha reiterado Díaz para seguidamente desplazar la atención como fecha clave a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles.
«La ciudadanía quiere que gobernemos, que peguemos un giro social, que avancemos como país […] Quiere que regeneremos democráticamente de corrupción las instituciones y los partidos políticos de nuestro país», ha sostenido Díaz en declaraciones antes de participar en la manifestación del Orgullo en Madrid.