InicioPOLÍTICAFeijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

Publicada el


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que saldrá del XXI Congreso nacional extraordinario, en el que de los 35 nombres repiten más de una quincena de cargos. Aunque en la candidatura ha buscado el equilibrio territorial, hay dos comunidades que salen reforzadas: Madrid y Galicia.

De los cinco cargos de libre designación a propuesta de Feijóo, cuatro de ellos repiten en el Comité Ejecutivo: la presidenta del PP de Lugo, Elena Candía, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el exministro gallego José Manuel Romay Beccaría, y el exalcalde de Madrid, Manuel Cobo.

En esa terna de vocales designados por el presidente del PP, sí que hay una nueva incorporación, la de la diputada madrileña y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que dejó de pertenecer a este órgano tras ser destituida como portavoz parlamentaria por Pablo Casado en agosto de 2020.

ALMEIDA, BARCALA, GUARINOS, FABRA O SERRANO REPITEN

Entre los vocales del Comité Ejecutivo que repiten figura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la diputada por Baleares Sandra Fernández Herranz; la responsable de Justicia, Interior y Defensa del PP, Cuca Gamarra; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; y el secretario del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Además, repiten en sus mismos puestos el presidente del Comité Electoral Nacional del PP, el gallego Diego Calvo, que es a su vez vicepresidente de la Xunta de Galicia; y el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, el extremeño José Antonio Monago.

También siguen formando parte del Comité Ejecutivo la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, el expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, la diputada por Melilla Sofía Acedo, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, o el diputado gallego Francisco Conde.

Otros cargos como el primer teniente de Oviedo Mario Arias dejan la Junta Directiva Nacional en la que se incorporaron en 2022 para formar parte ahora del nuevo Comité Ejecutivo. Eso mismo ocurre con la vicepresidenta y consejera Familia de Castilla y León Isabel Blanco.

FICHAJE DE DANI SIRERA Y SERGIO SAYAS

En su lista para el Comité Ejecutivo Feijóo ha realizado también nuevas incorporaciones como la del catalán Daniel Sirera, que es portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Barcelona; o el navarro Sergio Sayas, que ocupa una de las Portavocías adjuntas del Grupo Popular en el Congreso.

Además, el líder del PP ha incluido en su Comité Ejecutivo en esta nueva etapa a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la senadora aragonesa Rocío Dívar, la diputada murciana Miriam Guardiola; el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo; y el consejero de Presidencia andaluz, Antonio Sanz.

Entre las nuevas incorporaciones figura también la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas (Madrid), Janette Novo; el diputado y el exconcejal madrileño José Enrique Núñez Guijarro, ambos por la cuota madrileña del PP en la región que preside Isabel Díaz Ayuso.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo elige a Elena Candia y a Romay Beccaría para el Comité Ejecutivo del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido incluir a la presidenta de...