El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido incluir a la presidenta de los populares lucenses, Elena Candia, y exministro gallego Romay Beccaría como vocales del Comité Ejecutivo Nacional del PP que este fin de semana aprobará el XXI Congreso nacional extraordinario del partido.
El nuevo Comité Ejecutivo del PP contará con cinco vocales gallegos que son: el que fue vicepresidente de la Xunta con Feijóo y diputado en el Congreso, Francisco Conde; el presidente de los populares ourensanos, Luis Menor, y el todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado. A estos hay que sumar los dos elegidos por el líder popular: Elena Candia y José Manuel Romay Beccaría.
Asimismo, el Comité Electoral Nacional volverá a tener como presidente al conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo. A esto deben sumarse los miembros según los estatutos, por lo que el presidente autonómico Alfonso Rueda mantendrá su puesto como vocal.
Por su parte, la junta directiva tendrá como vocales a la conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, y al exconselleiro de Sanidade y diputado popular en el Parlamento de Galicia Julio García Comesaña.
También contará con dos alcaldesas, en representación de pequeños municipios, que son la de San Cibrao das Viñas, Marta Nóvoa, y la de Trazo, Fina Suárez.
VALORACIÓN DE PAULA PRADO
Ante estos nombramientos, la número dos del PP gallego, Paula Prado, ha incidido en que estas incoporaciones «reforazarán aún más» la ide de Galicia «como ejemplo para el resto de España».
«Todos son magníficos profesionales y magníficas personas, por lo que estoy segura de que harán grandes aportaciones para que el Partido Popular vuelva a gobernar en España», ha ensalzado Prado.
A renglón seguido, ha subrayado la «importancia» que suman los municipios del rural, con representación propia y con dos alcaldesas gallegas «como referentes».