El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este sábado en el Comité Federal del PSOE, donde ha llamado a «tomar la iniciativa política y reforzar el proyecto de Gobierno», además de «hacer frente sin ambigüedades a la estrategia del PP y de Vox de impugnar la política de los últimos siete años».
«El camino consiste en gobernar con acierto para la mayoría, tomar la iniciativa política frente a la coalición de las derechas y cohesionar la estrategia de partido y Gobierno a lo largo y ancho del país», ha afirmado Besteiro.
El líder de los socialistas gallegos ha advertido de que la derecha «quiere derribar el Gobierno y dañar el PSOE por mucho tiempo» y ha insistido en la necesidad de «actuar con iniciativa y sin complejos».
Además, ha defendido la respuesta del PSOE ante los casos de corrupción, subrayando que la prioridad ahora es «dar un paso más» y ha defendido que «las medidas de calado anunciadas por el secretario general deben transmitir con rotundidad el compromiso con la regeneración democrática y con la ejemplaridad en la vida pública».
Con todo, ha denunciado una «ofensiva calculada para invisibilizar los avances de los últimos años», con la que «se quiere impugnar la política de los últimos siete años cuando los resultados del binomio crecimiento y reparto son incuestionables y cuando, por ejemplo, se dieron pasos de gigante en la solución de la crisis territorial en Cataluña».
«El extremismo del PP es contrario a los intereses de los ciudadanos en todo aquello que les importa como, por ejemplo, en un problema de primer orden como es el acceso a la vivienda», ha indicado el líder de los socialistas gallegos.
Quien también ha llamado a «fortalecer la coordinación con el territorio», ya que, según ha denunciado, «el PP está dando una batalla desde las comunidades y desde todos los frentes para desacreditar al Gobierno. Y un Gobierno solo no puede hacerle frente».
Finalmente, Besteiro ha apelado a la «esencia» de la política socialista y ha llamado a «seguir situando el eje de la igualdad en el centro de su acción política».