La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» situando a mujeres en los cargos de dirección del partido, «diciendo que va a cambiar a los que consumían prostitución por feministas».
En declaraciones a los medios en el Congreso que el PP celebra este fin de semana en Madrid, la ‘número dos’ del PP gallego ha insistido en que el PSOE está «en descomposición» y «en decadencia».
En esta línea, ha asegurado que «ya no hay nada que tape la corrupción que tiene encima el PSOE y el Gobierno», por lo que ha considerado que es «importante» que Sánchez «dé un paso a un lado y convoque elecciones».
«Es el momento de tomar partido, por España y por Galicia», ha reivindicado Prado, tal y como refleja el lema del Congreso, después de aseverar que los populares gallegos están «muy contentos» porque Galicia «está muy bien representada», con un presidente nacional gallego, Alberto Núñez Feijóo, y un secretario general gallego, Miguel Tellado.
Además, Paula Prado ha puesto en valor que Alfonso Rueda es el presidente autonómico «con más porcentaje de voto» de todos los titulares de gobiernos de comunidades y también ha celebrado que la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, esté en la Mesa.
También ha recordado la participación del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy que, en opinión de la secretaria general del PPdeG, «también muestra lo que es el PP» y lo que Galicia «aporta al PP»: «Sentidiño y buena gestión».