La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este viernes la «tolerancia cero» de su formación «frente a la corrupción de otros partidos» y ha insistido en que «no es cierto que todos los políticos sean iguales».
En este sentido, ha defendido que el BNG «lleva más de 40 años en política, gestionando instituciones muy importantes, gestionando recursos públicos y sin una sola persona condenada por corrupción». Por lo que ha asegurado que «hay otra forma de hacer política frente a ese bipartidismo donde la corrupción parece sistémica».
Respecto a la situación política que se vive en España, Pontón ha hecho hincapié en que «hay que actuar con contundencia contra los casos de corrupción y dirimir todas las responsabilidades». Además, ha afeado que «la respuesta que se debate ahora es una respuesta muy superficial, hay que ir más al fondo, luchar contra esa corrupción y contra quien corrompe».
«Yo creo que el señor Sánchez debe de dar explicaciones que todavía no se han producido en sede parlamentaria y, sobre todo, hay que tomar medidas para evitar que este tipo de circunstancias, que nos repugnan y que van en contra de la democracia, se puedan volver a repetir», ha señalado Pontón este viernes en Pontevedra.
Por otro lado, preguntada por el Congreso que el PP celebrará este fin de semana, la portavoz nacional del BNG se ha referido a un Partido Popular «cada vez más ultra y que quiere ir de la mano de la extrema derecha».
«Cuando nos decían que Feijóo era un moderado, aquí nos daba un poco la risa», ha comentado Pontón, quien también ha lamentado que, «si por algo se ha caracterizado la ultra derecha es por ser antigallega».
«GRAVES PROBLEMAS SANIDAD»
En otro orden de asuntos, Pontón ha rechazado también la «censura» de la Xunta a la hora de prohibir carteles reivindicativos que denuncian falta de médicos en los centros de salud. En esta línea, ha subrayado que «lo que tiene que hacer el PP es tomar las decisiones correctas en materia sanitaria».
«Lo que no puede ser es que el Partido Popular quiera tapar los graves problemas que tiene nuestra sanidad con censura, es una decisión antidemocrática»», ha concluido Pontón.
Todo ello en el transcurso de una visita a la empresa SETGA, ubicada en el polígono pontevedrés de O Campiño, donde ha conocido la actividad que desarrolla en el ámbito de la iluminación exterior, allí ha defendido la política industrial basada en la innovación «frente al trinomio del PP de Altri, expolio eólico y megaminería».
«Para Galicia es un orgullo poder tener empresas que están siendo punteras, de vanguardia, que están apostando por hacer las cosas bien», ha destacado la líder del BNG.