InicioPOLÍTICAPontón defiende la "discriminación positiva" hacia los ayuntamientos rurales en la lucha...

Pontón defiende la «discriminación positiva» hacia los ayuntamientos rurales en la lucha contra la despoblación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la «discriminación positiva» de los ayuntamientos del rural para luchar contra la despoblación, reforzar los servicios públicos y apoyar la actividad económica.

Según ha trasladado la formación en una nota de prensa, Pontón ha advertido durante su visita este miércoles a los ayuntamientos ourensanos de Montederramo y A Teixeira que «no se puede abandonar el rural porque representa el 90% del territorio gallego».

Durante su intervención, ha destacado que ambos ayuntamientos son ejemplos de una gestión fundamentada en «mejorar la vida de las personas», con una «apuesta clara por los servicios públicos, el apoyo a los sectores productivos y con gobiernos locales para todos los vecinos».

Además, ha subrayado que son una demostración de que «el BNG está en alza y que es referencia de la alternativa en Galicia frente a los gobiernos del PP».

En este sentido, la líder del Bloque ha reclamado a la Xunta que «incremente la dotación económica para la ayuda en el hogar y, también, para mejorar los servicios sanitarios», refiriéndose especialmente al nuevo centro de salud que «comprometió para Montederramo en 2021».

«El Ayuntamiento ya hizo sus deberes, compró una parcela y puso a disposición de la Xunta, a la que le toca ahora cumplir con los vecinos», ha señalado la nacionalista.

También, coincidiendo con el ecuador de los mandatos municipales, la portavoz nacional ha recalcado «el apoyo de los sectores productivos como otra de las pisadas de los gobiernos locales del BNG» en ayuntamientos como el de Montederramo, un «referente en la producción de carne» donde existen alrededor de 70 explotaciones ganaderas y más de 6.000 cabezas de ganado bovino.

últimas noticias

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...