InicioECONOMÍAEl PSdeG pide explicaciones a Rueda por la "ocultación" del memorando firmado...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la «ocultación» del memorando sellado entre la Sociedad Impulsa y Altri en el año 2021.

A preguntas de los medios este martes en Ourense respecto a una información publicada este lunes en Praza.gal que señala que la Xunta denegó a este medio el acceso a este memorando con el argumento de que el entonces vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía Francisco Conde «no lo firmó como miembro del Gobierno gallego, sino en un negocio jurídico privado», el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que estas explicaciones son «una excusa falsa», ya que «no es un vicepresidente a tiempo parcial, sería vicepresidente público a tiempo completo».

«No hay una actuación privada dentro del ámbito de la administración que quede al margen de esa actuación pública», ha aseverado Gómez Besteiro.

En esta línea ha cuestionado qué tipo de vicepresidente era «que actuaba en el ámbito privado una serie de horas determinadas y otras en el ámbito público».

Por eso, ha exigido explicaciones a Alfonso Rueda sobre «qué esconden detrás de esa ocultación» y «qué pacto secreto tiene Rueda y el Partido Popular con la macrocelulosa de Altri»

«Tiene que dar explicaciones porque es absolutamente irracional, lamentable que se ponga una justificación para no dar una información diciendo que la actuación de Francisco Conde era una actuación privada. Es vergonzoso. Por lo tanto, deberán explicar y enseñar a todo el mundo qué tipo de acuerdo secreto tiene Altri con Rueda y con la Xunta», ha subrayado.

últimas noticias

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...

Ganaderos y agricultores regalan patatas y carne en la segunda tractorada en Ourense y se reúnen con Medio Rural

Ganaderos y agricultores se han concrentrado de nuevo este martes frente a la Subdelegación...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

MÁS NOTICIAS

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

Pontón hace balance positivo del gobierno de Santiago en 2025: «Se está recuperando el orgullo de la ciudad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho balance positivo del gobierno de...