El BNG ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos autonómicos de la Xunta a través de las que pide que el Gobierno gallego que cumpla los «compromisos históricos pendientes» con Ourense, ciudad que «debe ocupar un lugar central como motor y capital de la circunscripción».
La diputada del Bloque en la Cámara gallega, Noa Presas, y los ediles de Ourense, Luis Seara y Rhut Reza, han presentado este jueves en la ciudad de As Burgas las enmiendas relacionadas con Ourense a las cuentas autonómicas.
Los nacionalistas han situado la sanidad y los servicios sociales como «pilares fundamentales» y han instado a desarrollar mejores infraestructuras, como la estación intermodal o el plan de impulso a la automoción, para la capital de la provincia.
Según ha destacado Noa Presas, las enmiendas presentadas por el BNG corrigen muchas de las «carencias» del proyecto presentado por la Xunta de Galicia.
Así, el Bloque moviliza un total de 10 millones de euros, específicos para la ciudad, más iniciativas complementarias e indirectas que asciende a 60 millones de euros. Tienen como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de Ourense.