InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de...

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

Publicada el


El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo de exigir «actuaciones contundentes» para garantizar los derechos de los usuarios de compañías aéreas, frente a las quejas por prácticas abusivas e incumplimientos de las obligaciones legales por parte de la mayoría de esas empresas.

En un comunicado, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha denunciado que los usuarios son «obligados» a recurrir a la vía judicial para conseguir las indemnizaciones que les corresponden por cancelación o atrasos de vuelos, ante la «negativa sistemática de las compañías a cumplir con la normativa europea vigente».

Rego ha explicado que la «falta de respuesta» de los servicios de atención al cliente, las restricciones abusivas sobre el equipaje y el incumplimiento del reglamento que establece los derechos de los pasajeros, son algunas de las «principales quejas» presentadas por los afectados ante organismos como Consumo o la Agencia Estatal de Seguridade Aérea (AESA).

«Algunas de las compañías no solo ignoran las reclamaciones extrajudiciales, sino que cuando se dicta una sentencia favorable, obligan a los afectados a solicitar la ejecución judicial para cobrar lo que les corresponde. Es una estrategia deliberada para disuadir a los clientes de ejercer sus derechos», ha advertido Rego.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...