InicioPOLÍTICAEl PSdeG crea 15 grupos de trabajo para configurar un proyecto "realista,...

El PSdeG crea 15 grupos de trabajo para configurar un proyecto «realista, galleguista y centrado en la mayoría social»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Goméz Besteiro, convocó a los coordinadores de los 15 grupos de trabajo que la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega acordó crear, el pasado abril, para construir formalmente los foros entorno a los que el partido quiere configurar un «proyecto realista, galleguista y centrado en la mayoría social».

Besteiro subrayó el «objetivo claro» de compartir ideas y elaborar propuestas para construir una «alternativa de futuro». Tras la configuración de los grupos, los socialistas gallegos «quieren escuchar más voces, unir más miradas y construir más Galicia.

El líder de los socialistas gallegos valoró el perfil de los 173 socialistas de toda la comunidad que se integraron en el proyecto a lo largo de las últimas semanas.

«Son gente de todas las edades, con experiencia en sanidad, educación, rural, empresa y cuidados», detalló Besteiro al tiempo que ensalzó que se trata de personas «comprometidas, que conocen la realidad y que quieren construir». «Este proceso ya está en marcha y ahora lo abrimos a toda la sociedad», apuntó Besteiro.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

Así los grupos quedarán compuestos por: Silvia Fraga coordina el de Igualdade; Abel Losada, Sector Económico; Natalia González Benéitez, Política Social; Julio Torrado, Sanidade; Fabián Canosa, Educación; Silvia Longueira, Cultura e Lingua; Roberto Fernández Rico, Monte; José Ramón Romero, Mar e Recursos Mariños; y Ramón Alonso, el de Medio Ambiente e Emerxencia Climática.

Asimismo, el grupo Transportes e Mobilidade, es responsabilidad de Patricia Otero; Memoria Histórica de Iván Puentes; el de Vivenda, de Iria Sobrino; el de Deportes, de Jorge Bustos; el de LGTBI, de Aitor Rodríguez Casanova; y el de Europa, de Nicolás González Casares.

últimas noticias

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

Rural.- Marlaska critica al PP por «tapar» fallos de CCAA: «La UME y la ayuda europea llegó antes de que hablara Feijóo»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este jueves al PP de recurrir...

Rural.-PP señala a la directora de Protección Civil como «una pirómana más»: «Los incendios no se apagan con crispación»

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...