InicioActualidadEl Gobierno, "en contacto permanente" con la expedición que busca bidones radiactivos:...

El Gobierno, «en contacto permanente» con la expedición que busca bidones radiactivos: «Vamos a tratar una solución»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destaca que el Ejecutivo central se mantiene «en contacto permanente» con la expedición francesa que busca bidones radiactivos frente a la costa de Galicia, en lo que valora como una investigación «oportuna». «Vamos a tratar de darles una solución», asegura sobre estos residuos.

A preguntas de la prensa este viernes en Santiago, Blanco ha explicado que se sigue a esta expedición para que vaya «informando» de sus hallazgos, «cuántos» bidones hay y «de qué tipo». También se abordará «cuál va a ser la solución que pueda darse».

Recuerda que estos bidones se tiraron durante décadas en el siglo XX, cuando «la conciencia probablemente fuese otra, completamente diferente». «Al Gobierno de España claro que le preocupa», ha dejado claro.

Así, explica que el Gobierno está «pendiente» de los resultados de los informes de esta investigación, de modo que trasladará los resultados a las comunidades afectadas «con absoluta transparencia, como siempre, y con absoluta preocupación por lo medio marino».

Remarca que los bidones están «localizados», por lo que hay que «ver exactamente cuál es el estado en el que están, porque eso es fundamental», además de sus «consecuencias» para la contaminación.

Pedro Blanco incide en que el Gobierno «está preparado, se ha preocupado y está pendiente» de estos resultados.

Después de que la expedición haya localizado los primeros 1.000 bidones radiactivos, la Xunta, a través de la Dirección xeral de Calidade Ambiental, ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear, dependiente del Gobierno, información.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...