InicioPOLÍTICAPPdeG cuelga carteles contra el "machismo" del PSOE y acusa al BNG...

PPdeG cuelga carteles contra el «machismo» del PSOE y acusa al BNG de «cómplice» tras las protestas por el caso Villares

Publicada el


El PPdeG ha colgado en sus sedes pancartas contra el «machismo» del PSOE y en las que acusa al BNG de «cómplices» tras las protestas de feministas para exigir la dimisión del presidente presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, por su gestión ante la denuncia por una presunta agresión sexual al exconselleiro do Mar Alfonso Villares.

El concejal popular de Santiago Adrián Vila ha denunciado, en un mensaje en su perfil oficial de la red social ‘X’, que les arrancasen esas pancartas de las sedes populares de Ourense y Santiago: «Ellxs tienen libertad de expresión para manifestarse delante de una sede, pero el PP no tiene para colocar una pancarta en su propiedad», ha recalado.

En las pancartas que los populares gallegos colgaron en sus sedes se puede ver una imagen de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, durante la firma del acuerdo de investidura. Todo ello, acompañado de un titular en el que reza ‘La ley del ‘solo sí es sí’ ya ha dejado en libertad a más de 1.500 agresores sexuales’.

En referencia al PSOE, a los que los populares acusan de «machistas», introducen en la imagen un recorte de un titular en el que se puede leer: ‘Koldo y Ábalos tenían un equipo de 6 prostitutas para ‘agasajar’ a contratistas del ministerio’. Asimismo, este texto está acompañado de recortes de imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; de José Luis Ábalos; de Santos Cerdán y de Koldo García Izaguirre.

Además, en otra de las pancartas los populares instan a los manifestantes a «buscar la sede correcta» para protestar contra el machismo.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...