InicioPOLÍTICAAagesen, sobre la petición de Peinado de investigar a Bolaños: "Estamos convencidos...

Aagesen, sobre la petición de Peinado de investigar a Bolaños: «Estamos convencidos que la justicia será garantista»

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha mostrado tranquilidad ante la petición del juez del ‘caso Begoña Gómez’, Juan Carlos Peinado, al Tribunal Supremo (TS) para que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por presuntos delitos de malversación y falso testimonio por la contratación de Cristina Álvarez, asesora de la mujer del presidente del Gobierno. «Estamos convencidos que la justicia será garantista», ha afirmado.

«Lo que quiero es recordar las palabras del propio ministro», ha dicho acerca de que «el ministro está muy tranquilo».

«Estamos convencidos que la justicia será garantista y que tendrá en cuenta la extraordinaria labor que siempre está realizando nuestro ministro de justicia, Félix Bolaños», ha asegurado Aagesen a preguntas de la prensa en un acto en Vigo este miércoles.

El instructor del caso considera que hay «indicios razonables, sólidos y cualificados» para investigar a Bolaños como autor de un delito de falso testimonio y coautor de un delito de malversación.

(HABRÁ FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...