InicioPOLÍTICASánchez anuncia un acuerdo con la OTAN para no subir al 5%...

Sánchez anuncia un acuerdo con la OTAN para no subir al 5% el gasto militar de España

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un acuerdo con la OTAN para no subir el gasto militar de España hasta el 5% del Producto Interior Bruto (PIB): «Respetamos el deseo legítimo de otros países de aumentar su inversión en defensa, si así lo quisieran, pero nosotros no vamos a hacerlo».

Un pacto que ha calificado como «muy positivo» puesto que permite «cumplir con la alianza transatlántica» y «preservar su unidad» sin incrementar el gasto en defensa.

Así se ha expresado después de que el pasado jueves el líder del Ejecutivo enviase una carta al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la que le trasladaba que España no podía comprometerse a aumentar el gasto en defensa al 5% del PIB en la cumbre de la semana que viene y le plantease o que bien se hiciese una excepción o que el objetivo sea «opcional».

últimas noticias

Los acampados por la vivienda de Santiago convocan este lunes una concentración «antirracista y anticolonial»

El colectivo de personas racializadas de la acampada de la Praza do Obradoiro, en...

Cortes en la LU-P-2601 de martes a viernes por el inicio de los trabajos de aglomerado en caliente de la vía

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en la LU-P-2601 desde el martes...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Vigo alberga este lunes una concentración en homenaje a Maricarmen y contra la «especulación» que «forzó su muerte»

Alianza pola Vivenda de Vigo, plataforma integrada por varios colectivos sociales, ha convocado para...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...