InicioPOLÍTICAPP de Lugo ve "desesperación" e "indecencia" en las "graves acusaciones" del...

PP de Lugo ve «desesperación» e «indecencia» en las «graves acusaciones» del PSOE hacia Candia por la Operación Pulpo

Publicada el


El PP de Lugo ha rechazado con «absoluta rotundidad» las «graves acusaciones» del PSOE lucense hacia la presidenta provincial de los populares, Elena Candia, a la que los socialistas gallegos ha pedido «responsabilidades políticas» por su «participación activa» en la Operación Pulpo, de la que, su última pieza, que investigaba la supuesta adjudicación ilícita de una plaza y malversación de fondos públicos en programas de la Diputación de Lugo, quedó archivada 12 años después.

«Rechazamos con absoluta rotundidad las graves acusaciones vertidas contra Elena Candia, a las que solo se puede responder con una palabra: indecencia. Usar el archivo de un procedimiento judicial para lanzar insultos personales e intentar destruir la reputación de una representante pública es un ejercicio de desesperación política impropia de una democracia madura», han asegurado los populares lucenses en un comunicado emitido este sábado.

En este sentido, han afirmado que los socialistas están en un momento de «preocupación y tensión interna» y, en vez de dar explicaciones por los «escándalos» que afectan al PSOE a nivel nacional, «optan por atacar a quien actuó conforme a la ley».

A renglón seguido, los populares ha remarcado que es «revelador» que, en el «peor momento» del PSOE a nivel estatal, sus representantes en la provincia de Lugo «opten por atacar a quien representa la legalidad, la transparencia y la defensa del interés público».

Finalmente, el PP ha expresado su «total apoyo y confianza» en Elena Candia, «referente de rigor, trabajo y compromiso con Lugo y con Galicia». «Seguiremos trabajando con firmeza, sin dejarnos amedrentar por campañas de desprestigio orquestadas por los mismo que actualmente están siendo cuestionados por la ciudadanía», han zanjado.

últimas noticias

Rural-. Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus eleva a 158.101...

La Diputación de A Coruña promueve unas jornadas sobre arte, creación y territorio en Oza-Cesuras

La Diputación de A Coruña promueve las jornadas 'La cultura es un derecho', centradas...

«Gastamos 600 euros más»: Viajeros «decepcionados» con Renfe tras la reapertura Galicia-Madrid post parón por los fuegos

A partir de las 17,00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario...

BiciCoruña incorpora tres nuevas bases en Vioño, Monte Alto y Lonzas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha este jueves en funcionamiento tres...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Rueda, «optimista» ante la evolución de los incendios, ratifica que se trabaja en «un plan de desescalada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves el Puesto de...

Rural.- Rueda califica de «disparate» las acusaciones del Gobierno de Sánchez de que hubo una petición tardía de ayuda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves desde el puesto...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...