El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que el regidor de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, es «un gran alcalde» y que el grupo municipal «hizo lo que en conciencia creía que tenía que hacer» en relación a la reprobación de Javier Ortega Smith (Vox).
Así se ha pronunciado tras la reprobación a Ortega Smith por su polémico discurso del pasado 25-N, Día internacional contra la violencia machista. La moción de reprobación en el pleno del Ayuntamiento madrileño salió adelante con los votos de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos, pero sin los del PP.
Preguntado al respecto, Feijóo ha replicado que su «opinión» sobre Vox «no cambia cada semana», pero ha rechazado interferir en la cuestión madrileña.
«Les corresponde a mis compañeros del Ayuntamiento de Madrid tomar las decisiones que consideren oportunas», ha dicho el también líder del PP gallego.
«No creo que yo deba hacer comentarios que serían desde el desconocimiento o bien sin el conocimiento suficiente», ha agregado, antes de elogiar al alcalde madrileño y concluir que el PP de Madrid «hizo lo que en conciencia creía que tenía que hacer».