InicioPOLÍTICALa formación que encabeza el exlíder del PSdeG Pachi Vázquez insta a...

La formación que encabeza el exlíder del PSdeG Pachi Vázquez insta a Sánchez a someterse a una moción de confianza

Publicada el


Espazo Común Galeguista, la formación que encabeza el exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, ha instado al presidente estatal, el socialista Pedro Sánchez, a «dar la cara ante la ciudadanía» y el Congreso de los Diputados, «sometiéndose a una moción de confianza».

En un comunicado, la Executiva de Espazo Común manifiesta su «profunda sorpresa y preocupación ante los graves acontecimientos que sacuden el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez».

«Los escándalos de corrupción, las dimisiones en la ejecutiva socialista y las revelaciones sobre prácticas irregulares son absolutamente inaceptables para una formación que debería ser ejemplo de transparencia y compromiso con la ciudadanía», traslada.

En esta coyuntura, Espazo Común considera «insuficiente» la respuesta del presidente estatal y ha recalcado que, bajo su punto de vista, «la gravedad de los hechos» exige «mucho más que palabras»: «requiere acciones concretas y valientes».

Por eso, instan a Sánchez a convocar una moción de confianza. «Sería lo mínimo que se puede esperar de un líder comprometido con la democracia y con la regeneración política. La moción de confinaza no es solo una herramienta constitucional, sino una oportunidad para que Sánchez demuestre si sigue contando con el apoyo necesario para liderar el país en un momento de tanta incerteza», esgrimen.

Finalmente, Espazo Común remarca que Galicia y España merecen un Gobierno que «actúe con responsabilidad, honestidad y rspeto por la gente». «No podemos permitir que la política se convierta en un escenario de escándalos y opacidad. Desde nuestro compromiso con el galleguismo, con la justicia y con el bien común, seguiremos vigilantes y exigiendo que se haga justicia y se asuman responsabilidades», ha zanjado.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Luz verde ambiental a un proyecto para la ampliación de una planta de fabricación de emulsiones asfálticas en Ordes

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para...