InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa al PP de "equidistancia" ante el rechazo en el...

El PSdeG acusa al PP de «equidistancia» ante el rechazo en el Parlamento de una propuesta de apoyo al pueblo palestino

Publicada el


La diputada del PSdeG Paloma Castro ha advertido al PPdeG de que «no se puede ser equidistante», ante su rechazo en la comisión institucional del Parlamento a una propuesta de apoyo al pueblo palestino y contra la actuación de Israel.

Una actuación que la socialista ha equiparado con «lo que hizo Hitler con los judíos» y que para la portavoz del BNG en el debate, Iria Taibo, se trata de un «genocidio planificado».

Por parte del PP gallego, Alberto Pazos ha hablado del «coste inaceptable en vidas humanas» pero se ha referido también a los ataques del 7 de octubre contra Israel para rechazar la «espiral de muerte y destrucción».

A su juicio, la iniciativa del PSOE gallego «nada» tiene que ver con el «consenso» y el «rigor», por pedir apoyo al Gobierno de España que, en su opinión, «fue el que decidió romper unilateralmente» en materia de política internacional con el reconocimiento de Palestina.

Así, ha afirmado que los populares siguen «abiertos a la posibilidad de retomar el consenso», pero ha incidido en la necesidad de otro texto «si quieren un acuerdo razonable en este Parlamento a favor de la paz». «Si lo que buscan es ahondar en el clima de crispación es su responsabilidad», ha espetado, antes de votar en contra. Por su parte, el Bloque se ha abstenido.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras circular sin cinturón y en dirección prohibida con 23 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por un presunto delito...

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal en Burela (Lugo) con siete detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en el marco de la operación zoco A7, ha desarticulado una...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...