InicioPOLÍTICABesteiro afirma que Feijóo "es ya el número 2 de Ayuso": "La...

Besteiro afirma que Feijóo «es ya el número 2 de Ayuso»: «La manifestación fue pegarse un tiro en el pie»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, «es ya el número 2 de Ayuso» y ha señalado que la manifestación convocada este domingo por los populares en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez «fue pegarse un tiro en el pie».

En rueda de prensa este lunes, el portavoz socialista ha asegurado que Feijóo «no es quien de convencer ni tan siquiera a los suyos», insistiendo en que «lo que quedó claro este domingo» fue que «la política de crispación, de barro, no es algo que sirva para este país».

Tal y como ha reivindicado Besteiro, España «atraviesa un buen momento económico y social gracias a las políticas progresistas del Gobierno de España», lo que, en su opinión, «influyó en la escasa convocatoria social».

«Cuando organizas una manifestación en la que lo que más escuchas es ‘Feijóo no y Ayuso sí’ o ‘Ayuso tú sí que vales’, el resultado es que Feijóo es ya el número dos de Ayuso. La manifestación fue pegarse un tiro en el pie», ha aseverado.

Para Besteiro, este domingo la calle lanzó «un mensaje claro»: «que se asuman los resultados electorales y que la época de ‘no fui presidente porque no quiso’ ya ha pasado».

Asimismo, ha reprochado que «no es creíble» que se hable de «rearme moral» cuando Feijóo «fue amiguito de Marcial Dorado» o «mantiene a Mazón tras abandonar a los valencianos», así como que «tampoco puede hablar de rearme moral quien ocultó durante cinco meses que un conselleiro fuera denunciado por agresión sexual».

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...