InicioPOLÍTICAPSdeG critica la negativa de Rueda a participar en el plan de...

PSdeG critica la negativa de Rueda a participar en el plan de vivienda del Gobierno: «Una vez más, opta por el bloqueo»

Publicada el


El secretario de Política Municipal del PSdeG y alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez García, ha criticado este domingo la negativa del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a participar en el Plan de Vivienda 2026-2030 propuesto por el Gobierno de España en la Conferencia de Presidente celebrada este viernes en Barcelona.

Según ha recordado, esta iniciativa preveía una inversión total de 7.000 millones de euros en colaboración con las comunidades autónomas e incluía medidas como la declaración de vivienda protegida, la creación de un registro público de precios «reales» de compra y alquiler, y la promoción de vivienda pública a través de la colaboración con los ayuntamientos.

«Es una propuesta seria, con inversión del Estado asegurada e instrumentos reales. Pero una vez más, Rueda opta por el bloqueo», ha señalado Juan García. Además, ha asegurado que la negativa de la Xunta deja a Galicia «sin acceso a nuevos recursos para ampliar el parque de vivienda protegida, en un momento en el que hay más de 22.000 personas inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda».

Con todo, ha aseverado que «lo que está en juego» no es un debate político sino una «necesidad real» y ha lamentado que Galicia «se queda atrás porque Rueda escoge seguir el guión de Feijóo antes que defender a los gallegos y gallegas que están esperando por un hogar».

últimas noticias

El Tribunal de Instancia de Viveiro ordena la reapertura de la causa de la Maruxaina respecto a un investigado

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Viveiro, plaza 1,...

Alcoa valora que el rearranque en San Cibrao se completó «de manera segura y exitosa»

Alcoa y su socio en la empresa conjunta, Trento EQT --tras su cambio de...

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

Las cámaras de la M-30 ratifican la conducción temeraria en el juicio por la muerte de un médico lucense en 2021

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la M-30 grabadas la mañana del...

MÁS NOTICIAS

DEA.-(AM) Rueda anuncia un plan de «control» frente al fraude en bajas laborales y el «refuerzo del papel» de las mutuas

El Gobierno gallego presentará "en las próximas semanas" un programa "integral" que aspira a...

DEA.- Sumar Galicia tilda de «feo, aburrido e insulso» el discurso de Rueda y critica el «autonomismo inútil del PPdeG»

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha tachado de "feo,...

DEA.- Pazos (PPdeG) destaca que Galicia «tiene un presidente que cumple» frente a la «Galicia del no» de PSOE y BNG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado que el discurso pronunciado por...