La alcaldesa de Santiago, la nacionalista Goretti Sanmartín, se ha referido este jueves a la dimisión del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, al considerar necesario «respetar» a las mujeres que deciden dar el «difícil» paso de denunciar.
En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto y preguntada por las declaraciones en las que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública», Sanmartín ha asegurado desconocer estas afirmaciones pero ha dejado claro que «se debe de hacer justicia», pero «siempre acreditando a la víctima».
«Es difícil dar el paso de denunciar, de hacer cualquier tipo de denuncia y hay que respetar, en este caso, esa intención que creo que es muy valiente de dar el paso», ha sostenido.
«Que hable la justicia, esperaremos», ha zanjado.