InicioECONOMÍAEl sector pesquero valora ser reconocido como "esencial" por el Pacto Europeo...

El sector pesquero valora ser reconocido como «esencial» por el Pacto Europeo del Océano

Publicada el


La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha puesto en valor que la publicación del Pacto Europeo del Océano reconozca la pesca como «sector esencial para la soberanía alimentaria europea», aunque ha recordado que debe ir acompañado de «medios suficientes y de una aplicación práctica, adaptada a la realidad de cada región».

En un comunicado, el sector pesquero español, que se suma así a la valoración de Europêche y la Alianza Europea de la Pesca de Fondo (EBFA), ha considerado que se trata de «una iniciativa estratégica que marca el rumbo hacia un futuro marítimo resiliente y sostenible para la Unión Europea».

Además, la asociación ha subrayado la importancia de que el Pacto Europeo del Océano reconozca la pesca «como sector económico esencial en el marco general de la gobernanza marina».

«Para la flota española, como para toda la europea, esto representa un gran avance para mejorar la competitividad del sector, aumentar la producción sostenible de productos pesqueros e impulsar la innovación tecnológica, a la vez que se protegen los océanos sanos y se apoya el desarrollo de las comunidades costeras», ha añadido.

El secretario general de Cepesca y presidente de Europêche, Javier Garat, ha manifestado que este pacto ofrece «una oportunidad para alinear la política pesquera con un modelo moderno e integrado de gobernanza oceánica». «Valoramos especialmente la ‘Visión 2040’ para la pesca y la acuicultura, y el plan para atraer nuevas generaciones al sector», ha destacado.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...