InicioPOLÍTICAEl exedil Bruno Díaz se postula para disputar el liderazgo del PSOE...

El exedil Bruno Díaz se postula para disputar el liderazgo del PSOE de Ferrol y «revitalizar» la agrupación

Publicada el


El exedil en el Ayuntamiento de Ferrol Bruno Díaz ha presentado este jueves su precandidatura para disputar la secretaría xeral del PSOE local en la ciudad con la aspiración de iniciar una nueva etapa de cambio e «impulsar el pulso socialista de la militancia».

Bruno Díaz ha dado un paso al frente de cara a la asamblea local que tendrá lugar el próximo domingo y para la que ya se ha presentado también el actual secretario general, el exregidor Ángel Mato.

En un comunicado, Bruno Díaz presenta su proyecto como una propuesta «coral y compartida por numerosos compañeros y compañeras que anhelan un partido más accesible y participativo».

Así, ha trasladado que su objetivo es que el PSOE de Ferrol sea percibido como una solución a los problemas cotidianos de la ciudadanía, y que cuente con la fortaleza necesaria para afrontar los «extraordinarios desafíos ideológicos» actuales.

El equipo que acompaña a Díaz apuesta por la intensidad en el trabajo y la escucha activa, tanto interna como externamente. Sus principales metas son «la reconexión social y la recarga ideológica». Asegura que su equipo está compuesto por una mezcla de «militancia histórica y savia nueva», con una trayectoria amplia y reconocida en el tejido asociativo local.

La candidatura de Bruno Díaz busca recuperar como ejes principales de la acción política de la agrupación socialista ferrolana la defensa de lo público como auténtico vertebrador del patriotismo, el feminismo, los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y la memoria democrática. Se comprometen, además, a una «presencia activa del socialismo ferrolano en todas las causas contra la desigualdad o la injusticia».

Bruno Díaz, de 47 años, es economista de formación y actualmente ejerce como profesor de Organización y Gestión Comercial en el CIFP Rodolfo Ucha de Ferrol. En su trayectoria política, fue concejal en Ferrol entre 2015 y 2019, y secretario de economía de los socialistas gallegos entre 2017 y 2021, durante la etapa de Gonzalo Caballero al frente del PSdeG.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña defiende la eficacia de la declaración de mercado tensionado: «Los resultados están ahí»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido la eficacia de la declaración...

Digital.- La biotecnológica que acelera fármacos con fluorescencia tiene en cinco años más de 40 clientes en 14 países

La compañía biotecnológica gallega Celtarys, que trabaja en una tecnología que permite la aceleración...

La UDC agota las plazas en 43 de sus titulaciones en el segundo llamamiento de matrícula

La Universidade da Coruña (UDC) ha agotado las plazas en 43 de sus titulaciones,...

Luis Menor lamenta que los ocho focos de fuego en la provincia de Ourense son «producto de las negligencias» de Adif

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña defiende la eficacia de la declaración de mercado tensionado: «Los resultados están ahí»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido la eficacia de la declaración...

El Parlamento gallego insta al Gobierno central a reformar los incentivos para plazas sanitarias de difícil cobertura

El Parlamento de Galicia, con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular de...

Besteiro ve «un circo» el plan de la Xunta para reducir las bajas y cree que «no llegará a buen puerto»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "desastre" y...