InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide explicaciones "claras y urgentes" a Rueda tras la dimisión...

El PSdeG pide explicaciones «claras y urgentes» a Rueda tras la dimisión de Villares, investigado por agresión sexual

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha considerado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe dar explicaciones «claras y urgentes» tras la dimisión del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, investigado por una presunta agresión sexual.

En un comunicado remitido a los medios, el PSdeG ha trasladado su respeto por la decisión del conselleiro do Mar de presentar su dimisión tras hacerse pública la existencia de la investigación por una presunta agresión sexual.

Los socialistas señalan que «hechos de esta naturaleza, de confirmarse, serían absolutamente inadmisibles en cualquier persona, pero mucho más si cabe en quién ostenta un cargo público».

«Es necesario ahora que la Justicia actúe con todas las garantías y la máxima diligencia. Y, sobre todo, que el presidente Rueda de explicaciones claras y urgentes sobre este asunto de tanta gravedad, teniendo cuenta además que los hechos denunciados sucedieron hace ya varios meses», ha trasladado.

últimas noticias

El Sergas creará un proceso asistencial integrado para las demencias antes de que acabe el año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el Sergas creará un...

El presidente de Ecoener pide, ante 200 directivos y profesionales de Alumni IESE, «transformar en positivo» el mundo

El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha intervenido en la clausura del XIV...

La Asociación de Escritores en Lingua Galega homenajea este sábado a Xosé Manuel Beiras

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) homenajea este sábado en...

La Asociación de Escritores en Lingua Galega en 2025 homenajea este sábado a Xosé Manuel Beiras

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) homenajea este sábado en...

MÁS NOTICIAS

Koldo apuntó al «segundo» de Pardo de Vera en una conversación con Cerdán: «Tiene tres obras con Adif»

Koldo García, el que fuera asesor del Ministerio de Transportes con José Luis Ábalos,...

ERC y BNG exigen que Sánchez comparezca en el Congreso por las presuntas mordidas de Cerdán en Ministerio de Transportes

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y el Bloque Nacionalista han registrado este viernes una...

Rajoy peregrina hacia Santiago por el Camino Francés sin intención de «hablar al Apóstol» de la situación del PSOE

Aficionado reconocido a caminar, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) se ha transformado...