InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide explicaciones "claras y urgentes" a Rueda tras la dimisión...

El PSdeG pide explicaciones «claras y urgentes» a Rueda tras la dimisión de Villares, investigado por agresión sexual

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha considerado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe dar explicaciones «claras y urgentes» tras la dimisión del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, investigado por una presunta agresión sexual.

En un comunicado remitido a los medios, el PSdeG ha trasladado su respeto por la decisión del conselleiro do Mar de presentar su dimisión tras hacerse pública la existencia de la investigación por una presunta agresión sexual.

Los socialistas señalan que «hechos de esta naturaleza, de confirmarse, serían absolutamente inadmisibles en cualquier persona, pero mucho más si cabe en quién ostenta un cargo público».

«Es necesario ahora que la Justicia actúe con todas las garantías y la máxima diligencia. Y, sobre todo, que el presidente Rueda de explicaciones claras y urgentes sobre este asunto de tanta gravedad, teniendo cuenta además que los hechos denunciados sucedieron hace ya varios meses», ha trasladado.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...