InicioPOLÍTICAEl PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de...

El PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de Presidentes tras «doblar el brazo» al Gobierno

Publicada el


El PP ha indicado este martes que los presidentes autonómicos del PP asistirán a la Conferencia de Presidentes que se celebra este 6 de junio en Barcelona después de «plantar cara» y «doblar el brazo» al Gobierno con el orden del día de la reunión, según han indicado fuentes de la cúpula del partido.

La formación de Alberto Núñez Feijóo ha reaccionado así después de que el Gobierno haya anunciado que incluirá en el orden del día de la Conferencia de Presidentes todos los temas que las comunidades del PP piden abordar y que recogieron en una carta enviada este lunes al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En concreto, los presidentes del PP habían solicitado incluir ocho puntos en el orden del día de la Conferencia de Presidentes: la reforma de la financiación autonómica; lucha contra la ocupación; un plan energético para evitar apagones; control de fronteras y política migratoria; inversiones para evitar el caos ferroviario; el déficit de profesionales sanitarios; la financiación del primer ciclo de educación infantil y la retirada de los proyectos de ley de reforma del Poder Judicial y de la Fiscalía.

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la intención del Gobierno de modificar la orden del día del foro, que preveía hablar inicialmente de vivienda y universidades públicas con Formación Profesional.

LOS ‘POPULARES’ HABÍAN AMAGADO CON UN PLANTE

En las últimas fechas, los ‘populares’ habían abierto la puerta a un posible plantón al Gobierno en la Conferencia de Presidentes si no aceptaban los temas que solicitaban, un paso que contaba con el aval de la dirección nacional del partido que dirige Feijóo.

«Esto no es una conferencia del presidente del Gobierno, esto es una conferencia de los presidentes de las comunidades autónomas con el presidente del Gobierno», había advertido Feijóo a Sánchez este martes desde Fontellas (Navarra).

El líder del PP ha afirmado que «a veces el presidente del Gobierno cree que los presidentes autonómicos son las federaciones territoriales socialistas y que puede decidir que un presidente autonómico no presente una cuestión que afecta a su Comunidad Autónoma y que se calle».

«NUESTROS PRESIDENTES LE HAN PLANTADO CARA AL GOBIERNO»

Poco después de que el Gobierno haya aceptado incluir en el orden del día todos los temas que exigen las comunidades del PP, los ‘populares’ han sacado pecho por «doblar el brazo» al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Nuestros presidentes le han plantado cara al Gobierno y le han doblado el brazo. Pedro Sánchez tendrá su foto y nosotros, nuestras prioridades en el orden del día», han señalado fuentes del Partido Popular.

En este sentido, el PP ha subrayado que en la reunión de este viernes en Barcelona «no se hablará solo de lo que el Gobierno quiere sino de lo que los españoles necesitan», han rematado las mismas fuentes.

últimas noticias

Blanco pide a Rueda aprovechar la «oportunidad histórica» de la conferencia de presidentes sin «intereses partidistas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido al presidente de la...

Zara refuerza su presencia en EE.UU. con la apertura de una tienda ‘flagship’ en Los Ángeles

Inditex continúa su expansión en Estados Unidos y ha reforzado su presencia en Los...

‘Ballerina’ y las españolas ‘Sirat’ y ‘La buena suerte’, esta semana en los cines

'Ballerina', la primera spinf off de la franquicia de John Wick, llega esta fin...

Jordi Hurtado cederá los fines de semana de ‘Saber y ganar’ a Rodrigo Vázquez: «Tengo ganas de un poquito de descanso»

El mítico presentador de 'Saber y ganar', Jordi Hurtado, cederá la conducción del programa...

MÁS NOTICIAS

Blanco pide a Rueda aprovechar la «oportunidad histórica» de la conferencia de presidentes sin «intereses partidistas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido al presidente de la...

El PSdeG exige «responsabilidades» a Rueda por «ocultar» la denuncia por agresión sexual contra el conselleiro do Mar

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha exigido "explicaciones y responsabilidades" al...

Rueda conocía desde febrero la denuncia contra Villares por agresión sexual

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que conocía desde el mes...