InicioActualidadLa cúpula del PP gallego estará en la manifestación convocada por Feijóo...

La cúpula del PP gallego estará en la manifestación convocada por Feijóo y habrá autobuses desde las cuatro provincias

Publicada el


El PP gallego estará representado por sus principales dirigentes en la manifestación convocada por su jefe de filas estatal, Alberto Núñez Feijóo, contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez para el próximo domingo 8 de junio en Madrid.

El propio líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó en la pasada que asistirá; y fuentes del partido en Galicia consultadas por Europa Press han concretado que la delegación gallega también estará encabezada por la secretaria general del partido, Paula Prado, y el portavoz parlamentario de la formación, Alberto Pazos.

Las mismas fuentes han ratificado que en la formación se está evidenciando «mucho interés por asistir», por lo que habrá autobuses desde las cuatro provincias. Por el momento, no se ha concretado un número exacto, dado que los interesados aún se están inscribiendo.

Precisamente, sobre si el PPdeG avala o no la vía de la manifestación, ha sido preguntado este martes en la Cámara el portavoz parlamentario de los populares, Alberto Pazos, al término de la Xunta de Portavoces, que ha replicado que «la pregunta es para qué» se convoca una protesta.

«Cuando se nos convoca a una manifestación en la que consideramos que están expresando apoyo a cuestiones que consideramos importantes para nuestra tierra, nos van a encontrar siempre. Cuando de lo que se trata es de decir no a todo y boicotear cada iniciativa que haya, no vamos a estar. Cada uno tendrá sus motivos para valorar si acude o no a esa convocatoria», ha esgrimido el popular.

«La pregunta que me haría es qué motivos tendrán otras personas para no acudir porque la situación en España empieza a ser alarmante. Creo que vamos a ser muchos los que acudamos a ese lugar a decir que no estamos de acuerdo con lo que ocurre en nuestro país, que queremos recuperar la pulcritud de las instituciones públicas y que España siga siendo una democracia homologable», ha zanjado.

últimas noticias

Besteiro niega crisis interna en el PSdeG e insiste en que actuó «con responsabilidad» ante las denuncias de acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de crisis...

El BNG exige al Gobierno que atienda con «urgencia» las demandas sobre la modernización ferroviaria de Ferrol

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este...

Trabajadores estudian una posible huelga indefinida desde el 12 en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña decidirán...

Pontón, con Castelao como «referente», despide 2025 reivindicando la vía de la protesta para «defender causas justas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha elegido el centenario Café Moderno de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro niega crisis interna en el PSdeG e insiste en que actuó «con responsabilidad» ante las denuncias de acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de crisis...

Pontón, con Castelao como «referente», despide 2025 reivindicando la vía de la protesta para «defender causas justas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha elegido el centenario Café Moderno de...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...