InicioPOLÍTICAEl pleno de Santiago deniega una factura relativa al autobús urbano, entre...

El pleno de Santiago deniega una factura relativa al autobús urbano, entre críticas por el nuevo contrato

Publicada el


El pleno de Compostela ha denegado aprobar una factura de más de 400.000 euros relativa a gastos acarreados por el autobús urbano en 2024, tras un turno de intervenciones que no se ha centrado estrictamente al debate de este punto, sino en el anuncio de la licitación del nuevo contrato de autobús urbano.

El anuncio sobre el nuevo contrato, que pasará de concesión a uno de servicios, ha sido el centro de las críticas del PP, del PSOE y de los concejales no adscritos –anteriormente pertenecientes al PSOE–. Con todo, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, ha reprochado a las formaciones políticas utilizar para este fin «un punto que no tiene que ver» porque no lo considera «lógico».

El asunto a tratar en el punto 5 del pleno de este martes era un reconocimiento extrajudicial de crédito. Este se refería a una deuda de 402.093,27 euros con la empresa Rías Baixas S.L. por gastos derivados de la liquidación del año 2024 correspondiente a la línea 7 de autobús urbano, de la que está a cargo.

En su primera intervención, el concejal de Movilidad, Xan Duro, ha justificado que este expediente ha sufrido atrasos, fruto de cambios en la composición del departamento de Tráfico, que ya se está «acercando» a una situación de «normalidad».

En este sentido, esta factura pendiente no ha sido aprobada, con 11 votos en contra del PP, cuatro abstenciones de los concejales no adscritos y 9 votos a favor del BNG, Compostela Aberta y PSOE.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...