InicioECONOMÍAFormoso llama a la responsabilidad de las fuerzas políticas de Touro para...

Formoso llama a la responsabilidad de las fuerzas políticas de Touro para optar a las ayudas del Plan Único

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este lunes el municipio de Touro, donde fue recibido por el alcalde, Roberto Castro, e integrantes del gobierno municipal.

Durante el encuentro, celebrado en el salón de plenos del consistorio, Formoso alertó de la «grave situación» en el municipio por ser el único de los 93 de la provincia que no aprobó en tiempo y forma el Plan Único (POS+2025), «debido a la falta de acuerdo entre los grupos municipales para decidir el destino de los fondos».

Las bases del Plan Único establecen que las inversiones a los que se destinarán los fondos deben ser aprobados por el pleno municipal. La falta de este acuerdo plenario en el plazo estipulado «imposibilita la transferencia de los fondos, lo que supone un perjuicio directo para los vecinos y vecinas», señala la institución provincial.

Esta circunstancia, añade, «hace que Touro pierda este año 753.250 euros de la primera aportación del POS+2025, aprobada en el pleno de la Diputación del pasado viernes para los restantes 92 municipios de la provincia». A esta aportación, añade, pueden sumarse ahora los 269.190 euros del plan adicional.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...