InicioActualidadLa asamblea de Esquerda Unida en Mugardos apela a la dirección del...

La asamblea de Esquerda Unida en Mugardos apela a la dirección del PSdeG para que frene la moción de censura

Publicada el


La asamblea de Esquerda Unida en Mugardos (A Coruña) ha apelado a la dirección del PSdG para que «actúe conforme a su predicamento actual de colaboración entre las fuerzas de izquierda» y así evitar que continúe adelante la moción de censura que sus tres ediles han presentado conjuntamente con los concejales del PP para apartar de la Alcaldía a Pilar Díaz.

Así lo ha aprobado la agrupación durante una asamblea celebrada a última hora de la tarde de este martes, 26 de noviembre, en donde se incide en que «para no dar alas a los que pactan con la extrema derecha –en alusión al Partido Popular– y no se permita que Mugardos inicie un camino de incierto resultado con la colaboración» del PSdeG.

«En un contexto como el que estamos viviendo de negociación para crear un gobierno de progreso en el Estado, que impulse políticas que favorezcan a la mayoría social, y que pare el avance de la extrema derecha», señala Esquerda Unida, que pone como ejemplo lo manifestado por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, de que no se puede «darle alas al partido que pacta con la extrema derecha».

DIVERGENCIAS DURANTE EL GOBIERNO

Según la asamblea local de Esquerda Unida en Mugardos, «esta moción da alas al Partido Popular y lo coloca en una posición de visibilidad ante las elecciones autonómicas en la comarca, quebrando el discurso de la confluencia para ser alternativa al PP» y que la misma «no puede justificarse por el interés de la ciudadanía, tal y como demostraremos a lo largo de estos días, analizando cada uno de los puntos reflejados en el acuerdo de gobierno firmado por ambas fuerzas».

La formación política liderada por Pilar Díaz estima que la presentación de la moción de censura se ha debido a que » por parte del candidato y de la asamblea del PSOE no se han asumido los resultados electorales» del mes de mayo. De este modo, ha asegurado que durante la negociaciones del pacto que EU-PSOE mantuvieron durante unos meses ya se había amenazado con que «el PP tendría la Alcaldía de Mugardos si EU no admitía lo que ellos entendieron como la entrega del gobierno de Mugardos».

También se acusa a los socialistas de bloquear «la gestión del día a día en áreas de especial relevancia asumidas por sus concejales» y que «proyectos cuyo compromiso verbal de apoyar, como la construcción de la biblioteca municipal en el Cine Zárate, vimos como fueron rechazados», así como acusar al portavoz del PSOE el retraso «en el pago de las facturas a proveedores y empresas».

También se acusa al grupo municipal del PSOE de crear «un área de confort», con la constitución de «un gobierno paralelo en el que lo que primaba era hacer oposición» a su grupo, «aunque para eso tuviera que recurrir a la pura y dura mentira, la opacidad en su gestión y mantener más reuniones con el grupo municipal del PP que con el grupo con el que compartía gobierno», ha concluido.

últimas noticias

La facturación del sector servicios de Galicia sube un 5,6% en febrero

El sector servicios gallego registró una subida de su facturación del 5,6% en febrero...

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un...

Sindicatos convocan movilizaciones en la Agencia Tributaria para lograr mejoras laborales y salariales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), SIAT, UGT, CCOO y CIG han...

Transportes aprueba el proyecto de sendas para bicicletas y peatones en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Contratos con Eulen y servicio de rastreo de la covid, entre los documentos exigidos a Xunta en la Comisión del Congreso

Todos los expedientes de contratación y adjudicación realizados con el grupo Eulen, en el...