InicioPOLÍTICAEl partido de Pachi Vázquez pide un pleno extraordinario en O Carballiño...

El partido de Pachi Vázquez pide un pleno extraordinario en O Carballiño para tratar una moción sobre transfuguismo

Publicada el


Espazo Común, el partido fundado por el que fuera secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, ha reclamado un pleno extraordinario en O Carballiño para tratar una moción sobre transfuguismo que, según denuncia, fue retirada por la ausencia del alcalde, el exsocialista Francisco Fumega.

En un comunicado, Espazo Común señala que uno de los puntos más relevantes de la orden del día del pleno del jueves en el Ayuntamiento de O Carballiño era su moción sobre transfuguismo, con la intención de «poner encima de la mesa quien respeta y quien no el pacto antitransfuguismo firmado por casi todos los partidos» para evitar «prácticas muy dudosas en el ámbito de las administraciones».

Espazo Común recuerda que, desde hace casi un año, el Partido Popular y el PSOE gobiernan juntos en la localidad después de un pacto que «fue públicamente desautorizado por el Partido Socialista y que derivó en la expulsión del alcalde, Francisco Fumega».

Precisamente, sobre este punto, la formación impulsada por Francisco Fumega censura que «cuando llegó la hora de tratar esta moción» el regidor «tuvo que marchar a una cita médica». «Fue una pena que, como se hizo otras veces, no avisase con antelación para cambiar la fecha del pleno».

Ante «la imposibilidad de debatir con el principal protagonista» de esta situación que sostienen que «tanto daño está haciendo a la imagen de O Carballiño», el portavoz de Espazo Común Adolfo Nogueira ha anunciado la retirada de la moción y la intención de solicitar un pleno extraordinario monográfico.

La formación señala que, antes de marchar, el alcalde «adquirió el compromiso de convocarlo cuanto antes». Ante ello, Espazo Común solicitó formalmente esta sesión y recuerda que cuenta con el número de concejales suficiente que marca la ley para que esta convocatoria sea obligatoria.

últimas noticias

Redondela (Pontevedra) reabre al baño la playa de Arealonga tras detectar la presencia de la bacteria E. Coli en el agua

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha reabierto al baño la playa de Arealonga, ubicada...

El CRETUS cumple 10 años ya situado en la «vanguardia» de la investigación ambiental

El Centro Interdeisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales (CRETUS) ha celebrado este viernes sus...

Fallece una mujer en la playa de Covas, en Viveiro (Lugo), tras sufrir un desmayo en el agua

Una mujer perdió la vida en la playa de Covas, en el municipio lucense...

Inditex, tercera empresa con mayor caída en Ibex en una semana de junta general de accionista

El Ibex 35 ha echado el cierre a la semana con un descenso de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno ve en las «dudas» de los socios al gallego en la UE una «táctica dilatoria» pero no tira la toalla

El Gobierno considera que las "dudas" que han expresado este viernes algunos de sus...

Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira piden liberalizar la AP9 tras la resolución de la Comisión Europea

Los ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira, constituidos bajo...

PPdeG critica que Illa «venga a Galicia a dar lecciones» y hable del «cuponazo independentista» y de la lengua gallega

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente de la...