InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña sitúa la declaración de zona tensionada como...

La alcaldesa de A Coruña sitúa la declaración de zona tensionada como una medida que «amplía derechos»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha trasladado su satisfacción tras dar la Xunta el visto bueno a la petición municipal de declaración de la ciudad como mercado tensionado, en aplicación de la legislación estatal con la que el Ejecutivo gallego no está conforme al entender que no solucionará el problema de la vivienda.

En declaraciones a los medios, ha subrayado el hecho de que A Coruña sea «la primera ciudad de Galicia en adoptar esta medida», convencida, además, de que va a contribuir «a que los inquilinos se ahorren hasta 400 euros al año en las rentas y que también beneficiará a los propietarios que van a ver aumentada la desgravación fiscal».

«No hay ninguna medida que suponga la solución definitiva pero esta con otras, como la regulación de las viviendas de uso turístico, la disposicion de suelos o el aumento de vivienda protegida en polígonos urbanísticos, va contribuir a paliar», ha argumentado.

Cuestionada sobre las críticas de la Xunta, al entender que no va a funcionar de cara al objetivo de frenar los precios y dotar de más vivienda al mercado, ha afirmado que lo que hay es que plantearse si se está dispuesto «a solucionar» lo que ha calificado como «máxima preocupación» de los ciudadanos.

En este sentido, ha criticado al PP por «recurrir cuestiones que suponen ampliación de derechos», en alusión, entre otras, a la ley de vivienda que permite la declaración de mercado tensionado. «Recurren, torpedean», ha aseverado para asegurar que los populares están «en otra cultura de país».

«Que no coincide con la de los que queremos que disfruten de las políticas de bienestar», ha dicho para asegurar que espera que, tras todo el procedimiento necesario, esté en unos meses «en marcha» la materialización de la citada declaración, solicitada para toda la ciudad.

últimas noticias

Galicia contará este año con 118 banderas azules y se consolida como la tercera comunidad autónoma con más distintivos

Galicia lucirá este verano un total de 118 banderas azules, diez más que el...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...

La Xunta destina 210.000 euros a Ategal para proyectos de formación de personas mayores para un «envejecimiento activo»

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, destina 210.000...

MÁS NOTICIAS

Galicia contará este año con 118 banderas azules y se consolida como la tercera comunidad autónoma con más distintivos

Galicia lucirá este verano un total de 118 banderas azules, diez más que el...

La Xunta destina 210.000 euros a Ategal para proyectos de formación de personas mayores para un «envejecimiento activo»

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, destina 210.000...

Rural.- La Cámara gallega pondrá en marcha una comisión de estudio para analizar la crisis de precios de la leche

La Cámara gallega abordará la puesta en marcha de una comisión de estudio para...