InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña sitúa la declaración de zona tensionada como...

La alcaldesa de A Coruña sitúa la declaración de zona tensionada como una medida que «amplía derechos»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha trasladado su satisfacción tras dar la Xunta el visto bueno a la petición municipal de declaración de la ciudad como mercado tensionado, en aplicación de la legislación estatal con la que el Ejecutivo gallego no está conforme al entender que no solucionará el problema de la vivienda.

En declaraciones a los medios, ha subrayado el hecho de que A Coruña sea «la primera ciudad de Galicia en adoptar esta medida», convencida, además, de que va a contribuir «a que los inquilinos se ahorren hasta 400 euros al año en las rentas y que también beneficiará a los propietarios que van a ver aumentada la desgravación fiscal».

«No hay ninguna medida que suponga la solución definitiva pero esta con otras, como la regulación de las viviendas de uso turístico, la disposicion de suelos o el aumento de vivienda protegida en polígonos urbanísticos, va contribuir a paliar», ha argumentado.

Cuestionada sobre las críticas de la Xunta, al entender que no va a funcionar de cara al objetivo de frenar los precios y dotar de más vivienda al mercado, ha afirmado que lo que hay es que plantearse si se está dispuesto «a solucionar» lo que ha calificado como «máxima preocupación» de los ciudadanos.

En este sentido, ha criticado al PP por «recurrir cuestiones que suponen ampliación de derechos», en alusión, entre otras, a la ley de vivienda que permite la declaración de mercado tensionado. «Recurren, torpedean», ha aseverado para asegurar que los populares están «en otra cultura de país».

«Que no coincide con la de los que queremos que disfruten de las políticas de bienestar», ha dicho para asegurar que espera que, tras todo el procedimiento necesario, esté en unos meses «en marcha» la materialización de la citada declaración, solicitada para toda la ciudad.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...