InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense estará representado en el Congreso Nacional por 77...

El PP de Ourense estará representado en el Congreso Nacional por 77 compromisarios y el de Lugo por 53

Publicada el


Los aparatos provinciales del PP de Lugo y Ourense han puesto en marcha este martes los trámites para la elección de los militantes que representarán a las respectivas provincias en el Congreso Nacional Extraordinario convocado para los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid.

Los afiliados de la provincia de Ourense, a través de las 92 agrupaciones locales, tendrán que elegir a un total de 77 compromisarios; mientras que en la de Lugo, serán 53.

En concreto, según ha informado el PP de Ourense este martes en un comunicado, la delegación ourensana se dividirá entre 11 compromisarios natos, es decir, el presidente provincial, diputados y senadores, y los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP. Habrá además dos representantes de la organización juvenil Novas Xeracións, que se escogerán entre todas las agrupaciones de la provincia y la representante del PP en Panamá, Mariela Estévez.

Los restantes 64 compromisarios se elegirán entre las comarcas: 10 en Ourense; 9 en A Limia; 8 en Verín; 6 en Celanova y O Carballiño; 5 en O Ribeiro y Valdeorras; 3 en A Baixa Limia; 2 en Allariz-Maceda y Viana; y 1 en las comarcas de Trives y Caldelas, respectivamente.

Una vez concluido el pasado viernes el plazo de firmas de avales para los precandidatos, así como, aprobado el reparto del número de compromisarios, el siguiente paso será la convocatoria oficial de las asambleas de votación, tanto para la elección de compromisarios como de los representantes de Novas Xeracións, además de la votación a los precandidatos a la presidencia nacional del PP.

El Comité Ejecutivo de Ourense ha acordado que las asambleas de votación se celebrarán simultáneamente el día 16 de junio en las doce comarcas de la provincia, tanto en las sedes locales como en los lugares habilitados para estas convocatorias, en horario de mañana y tarde.

En la reunión, el presidente provincial, Luis Menor, ha puesto en valor la capacidad del PP de Ourense, «siempre listo para cualquier tipo de convocatoria, sea de partido o electoral».

Con todo, para Menor, este próximo congreso nacional permitirá demostrar la fuerza de un partido que «está llamado a liderar el cambio». «Una oportunidad para expresar nuestra firme creencia en valores como la honestidad, la coherencia, la dignidad y el respecto a la ciudadanía», ha dicho.

En la reunión del PP de Ourense, además, se ha aprobado la convocatoria de dos congresos locales, el de Leiro, el 28 de junio; y el de Cualedro, el día 10 de julio.

PP PROVINCIAL DE LUGO

Por su parte, en otro comunicado, el PP de Lugo ha informado de la reunión de su junta directiva para abordar el procedimiento formal del Congreso Nacional, un encuentro en el que la presidenta provincial, Elena Candia, ha animado a los afiliados lucenses a participar en el proceso para elegir al próximo presidente del PP para «ofrecer la única alternativa real al sanchismo».

Candia ha asegurado que, a la vista de cómo funciona internamente el Gobierno de Sánchez, «España necesita ahora más que nunca una alternativa con la que recuperar la credibilidad de las instituciones, los valores, la palabra y la igualdad entre españoles». «Como siempre decimos desde Galicia y desde Lugo: no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos», ha subrayado.

Los aspirantes a compromisarios se podrán presentar hasta el martes 10 de junio a las 14,00 horas y las asambleas para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán también el 16 de junio.

últimas noticias

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Albares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Alvares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cierra por cuarto día consecutivo la PO-11, entre Marín y Pontevedra, al ser inundada por el mar

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha amanecido este miércoles cerrada al...

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

MÁS NOTICIAS

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...