InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda reivindica la colaboración público-privada en la administración: "Lo que hace...

Consello.- Rueda reivindica la colaboración público-privada en la administración: «Lo que hace es reforzar»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reivindicar este lunes la colaboración público-privada como posibilidad para «ser más eficaces» en la administración, teniendo «bien claro», ha añadido, «dónde están los límites».

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el titular del Gobierno gallego ha reprochado que a los que «les molesta que haya colaboración público-privada» para ser «más eficaces» en la administración son «los mismos que ponen en duda y faltan al respeto al trabajo que hacen los funcionarios públicos».

«Si se quiere reivindicar la labor pública, primero hay que defenderla y no ponerla en cuestión, cuando no directamente vilipendiarla», ha criticado.

En esta línea, ha vuelto a reivindicar este tipo de colaboraciones, «sabiendo dónde están las fronteras» y ha apuntado que cree que «una colaboración entre las dos esferas aumenta la eficacia».

«Me hace gracia que los que más las critican son los que después cuando llegan a los gobiernos no rescatan un solo servicio que esté en concesión y las nuevas que hacen las sacan bajo esta modalidad», ha censurado antes de pedir «un poco de coherencia» y «menos hipocresía» e instar a «buscar la eficacia en el funcionamiento de la administración confiando en los técnicos y sabiendo que es posible teniendo bien claro dónde están los límites».

DOCUMENTACIÓN ALTRI

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha sido preguntado sobre si solicitó algún informe específico a la Unesco sobre la posible afectación en el Camino de Santiago de la fábrica que Altri pretende instalar en Palas de Rei.

A este respecto, Rueda ha subrayado que el Gobierno gallego ya se pronunció sobre la documentación que le fue presentada cuando se emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

«En base a esa documentación emitimos nuestro dictamen, también respecto a Patrimonio y el impacto de la edificación», ha manifestado antes de remitirse a lo que «en su día dijo la Xunta sobre la propuesta presentada por Altri». «Estamos haciendo lo que hay que hacer», ha zanjado.

últimas noticias

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

MÁS NOTICIAS

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...