InicioPOLÍTICAEl PSOE Provincial de A Coruña celebra en Culleredo la primera reunión...

El PSOE Provincial de A Coruña celebra en Culleredo la primera reunión de su nueva Comisión Ejecutiva

Publicada el


El PSdeG-PSOE Provincial de A Coruña ha celebrado este viernes la primera reunión de su nueva Comisión Ejecutiva, una reunión con el para definir el programa de trabajo de las áreas y los objetivos a nivel municipal.

Durante esta cita, que ha tenido lugar en Culleredo, también se ha aprobado el calendario de renovación de las ejecutivas locales, un proceso que tiene como fecha límite el 15 de junio.

En una nota de prensa, los socialistas han explicado que las asambleas extraordinarias para renovar las ejecutivas locales deberán convocarse con, por lo menos, cinco días de antelación y las candidaturas se presentarán en listas paritarias cerradas.

Asimismo, han indicado que la elección de representantes en el Comité Nacional gallego y en el Comité Provincial se realizará mediante el sistema de voto mayoritario en listas completas con tantos miembros como puestos correspondan a la agrupación, incluyendo un máximo de tres suplentes.

Con todo, podrán obtener representación aquellas candidaturas que superen el 20% de los votos válidos cuando se elijan tres o más representantes. El proceso de renovación de las Coordinadoras Comarcales finalizará el día 29 de junio de 2025.

Por su parte, el secretario xeral provincial reelecto, Bernardo Fernández Piñeiro, ha asegurado que «las agrupaciones locales son la base del Partido Socialista y son fundamentales de cara a los retos que están por delante».

«Ahora toca escuchar a la militancia de base para continuar reforzando el partido en todos los ayuntamientos de la provincia, porque el municipalismo es el gran músculo del PSdeG», ha añadido el socialista.

últimas noticias

Digital.- Vigo acogerá en septiembre la cuarta edición de New Space España, que reunirá a más de 120 empresas del sector

Vigo acogerá entre los días 24 y 25 de septiembre la cuarta edición de...

Rural.- La Xunta suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este viernes

La Consellería do Medio Rural ha adoptado, como medida preventiva ante el incremento de...

El 061 atendió 187.000 emergencias y más de 414.000 llamadas ciudadanas en lo que va de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles la labor del...

El BNG se desvincula de la moción de censura en Ourense: «Estamos fuera de esa ecuación, si quieren liarse que se líen»

El Grupo Municipal del BNG en Ourense ha recalcado su intención de desvincularse de...

MÁS NOTICIAS

El BNG mantiene como «línea roja» para exigir elecciones que se demuestre «financiación ilegal del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que los nacionalistas gallegos...

Longueira (PSdeG), sobre la entrada en Ferraz de la UCO: «Todo lo que está ocurriendo nos preocupa»

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha reconocido que "lo que está ocurriendo" este...

Margarita Robles se reúne este miércoles en Ferrol con las dotaciones del despliegue aliado en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en la mañana de este miércoles en...