InicioPOLÍTICAPP exige al Gobierno "recuperar" los cursos para regularizar la situación de...

PP exige al Gobierno «recuperar» los cursos para regularizar la situación de los migrantes y cubrir vacantes laborales

Publicada el


El Grupo Popular, a través de una iniciativa de los senadores lucenses, propondrá desde el Senado que el Gobierno central «recupere» la vía formativa de las microcredenciales como una «posibilidad de arraigo para la formación».

En un comunicado, los populares lucenses han detallado que hasta la reforma del reglamento de extranjería, esta era una vía legal para que los extranjero puedan obtener un permiso de residencia temporal, con la condición de que cumplan con un compromiso de realizar una formación específica.

Este trámite, han detallado, permitirá a los interesados regularizar su situación mientras se capacitan para el mercado laboral, en particular, en aquellos sectores que tienen «especiales dificultades para encontrar suficiente mano de obra».

El objetivo de esta iniciativa de los populares lucenses es reivindicar esta fórmula de formación mediante las microcredenciales y trasladar al Gobierno central la «necesidad y pertinencia de mantener estas medidas positivas para los migrantes en situación irregular».

últimas noticias

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...